Todos nos podemos equivocar, de eso no hay duda. Pero no es lo mismo que nos equivoquemos nosotros a la hora de decir unas palabras entre amigos que equivocarse siendo el secretario de un partido político. Pero esto les ha pasado a todos, incluso a Pablo Iglesias, ese que “nunca” se equivoca.

Pero claro que se equivoca y que, además, seguro que se arrepiente de haber hecho más de una declaración. Ahora habría cerrado la boca. Pero, ¿Cuáles son esas cosas que dijo y que dejan en evidencia a Pablo Iglesias? Vamos a conocer algunas de las frases que ha dicho y de las que se arrepiente.

3Sobre Venezuela y el chavismo

A Pablo Iglesias siempre se le ha relacionado con el chavismo y con Venezuela, es más, muchos pensaban que si salía escogido presidente impondría una política muy parecida. La cuestión es que Pablo negaba todo esto, pero sus palabras no decían lo mismo:

“Todos somos contingentes, pero Chávez era necesario. Los que simpatizamos con el proceso bolivariano siempre estuvimos preocupados porque el mismo estuviese vinculado a la figura de Hugo Chávez Frías”,

“Chávez se convirtió en uno de los principales motores del cambio en América Latina. Los procesos de cambio requieren de liderazgo, de símbolos, de gestos individuales y de personalidades carismáticas, capaces de llegar a sintetizar la voluntad colectiva (…). Chávez es ya Bolívar, ya cabalga como estandarte”.

No sabemos si Pablo se arrepentirá de esto o no, pero lo que sí sabemos es que sus palabras le delatan, y mucho.