Antonio Maestre tacha a Iker Jiménez de «gurú de la extrema derecha»

Iker Jiménez no deja indiferente a nadie. Desde que se hiciera público el vídeo de sus colaboradores en Cuatro en el que detallaban punto por punto cómo se iba a comportar la pandemia en España, ha estado constantemente oscilando entre quienes defienden su forma de hacer programas y quienes le critican por cómo aborda los temas y fomenta las teorías conspirativas. El último en subirse al carro mediático ha sido Antonio Maestre, quien ha cargado contra Iker Jiménez, al que denomina de «paradigma de la extrema derecha», en un artículo publicado en eldiario.es.

En la columna de opinión, Maestre ha llegado a afirmar que «Iker Jiménez se ha convertido en uno de los gurús de la extrema derecha durante la crisis del coronavirus por sus opiniones anticipando la crisis y por ser uno de los que ha difundido con vehemencia sus teorías sobre la correlación entre inmigración masiva y violaciones.». Para fundamentar su argumento, ha traído a colación uno de los especiales antiguos del programa Cuarto Milenio sobre las teorías de las migraciones como una estregia interesada de colar un mensaje contrario a los inmigrantes.

El polémico periodista ha insistido en catalogar la tendencia ideológica que a su juicio, muestra Iker Jiménez en su programa como «profundo sentimiento antimarxista». Sin embargo, Maestre matiza «No creo que Iker Jiménez sea de extrema derecha, simplemente se aprovecha de una simbiosis enriquecedora para ambos».

DICOTOMÍA EN TWITTER: TEAM MAESTRE VS TEAM IKER JIMÉNEZ

Las reacciones, dado el perfil mediático tanto de Antonio Maestre como del propio Iker Jiménez, no se han hecho esperar, mostrando la dualidad que existe entre la opinión publicada en las redes sociales. Así, desde los defensores acérrimos de Iker Jiménez, se cargan las tintas contra el artículo y las frases dedicadas en él al presentador. Desde la extrama izquierda, se apoya sin condiciones las palabras de Maestre sobre la relación entre el enfoque del periodista vasco y los bulos que alimenta la extrema derecha.

En los últimos días, el propio Iker Jiménez ha confirmado que iniciará acciones legales contra aquellos que lanzan calumnias sobre su programa. Así lo anunción en el último streaming del viernes pasado, en el que se mostró cansado de ser siempre el objetivo de las lanzas de unos y otros, y reafirmando su papel de outsider. «Durante 20 años, no he hecho caso a la gente que insulta y eso que sé que es lo que cuenten mentiras y se manipule. Parto de la base de que soy demócrata y cada uno puede opinar lo que quiera, pero se acabó esa especie de que digan lo que quieran, eso es difamar», sentenció.