Madrid Share Now

Share Now, el mayor proveedor de carsharing del mundo fruto de la unión de Car2go (Daimler) y DriveNow (BMW), tiene en Madrid su mercado más importante con 850 vehículos eléctricos en la actualidad, el 26,56% de su flota eléctrica total.

La flota europea de Share Now cuenta con 3.200 vehículos puramente eléctricos, el 20 % de los 15.240 coches que dispone. Los presentes en Madrid están repartidos entre Smart EQ fortwo y Smart EQ forfour. Desde 2015, sus más de 250.000 usuarios han conducido más de 31 millones de kilómetros en vehículos sin emisiones locales, recorriendo la ciudad de forma sostenible. El compromiso con la movilidad eléctrica de Share Now se une, en esta ciudad, a los planes de sostenibilidad del Ayuntamiento como Madrid Central.

El principal objetivo de Share Now es la expansión de su flota eléctrica. El número de vehículos eléctricos en las ciudades europeas en las que opera aumentará a lo largo del año hasta superar los 4.000, según ha anunciado este miércoles. De esta forma, el porcentaje de coches eléctricos de la compañía, resultado de la fusión entre car2go y DriveNow, superará el 25 % en Europa a finales de año.

PSA

PSA adapta sus tres plantas españolas al coche eléctrico

El conglomerado automovilístico Groupe PSA ha incorporado en sus plantas españolas una nueva generación de plataformas modulares gracias a las cuales todos los nuevos...

El CEO de Share Now, Olivier Reppert, ha declarado que “somos líderes del mercado del carsharing eléctrico, y nos consideramos pioneros en movilidad eléctrica”. “Creemos que este es uno de los principales problemas del futuro y que tiene una importancia estratégica crucial”, ha añadido. “Estamos convencidos: el futuro del carsharing es eléctrico”, ha sentenciado Reppert.

Los fabricantes alemanes BMW y Daimler anunciaron en febrero un acuerdo para invertir más de mil millones de euros en la creación de un nuevo actor global que proporcione movilidad urbana sostenible a través de cinco compañías conjuntas: Reach Now, Charge Now, Free Now, Park Now y Share Now.

SHARE NOW AMPLÍA SU FLOTA ELÉCTRICA

Esta ampliación supondrá que el número de coches eléctricos de su flota europea crecerá hasta superar los 4.000 vehículos en el tercer trimestre, alcanzando el 26% del total de vehículos de la compañía. En comparación, el porcentaje de vehículos eléctricos nuevos registrados en Europa durante 2018 fue únicamente del 1,3%. Solo en las sedes con flotas completamente eléctricas, Share Now ya pone a disposición de sus usuarios 2.100 smart EQ entre Madrid (850), Ámsterdam (350), Stuttgart (500), y el último mercado puramente eléctrico en incorporarse en 2019: París (400). Como parte de esta expansión, la compañía planea aumentar la flota europea en alrededor de 800 modelos smart EQ de cara a este verano.

Además de las cuatro sedes completamente eléctricas ya mencionadas, Share Now cuenta con once sedes parcialmente eléctricas en Europa en las que se utiliza el BMW i3: Berlín, Hamburgo, Múnich, Bruselas, Helsinki, Copenhague, Lisboa, Londres, Milán, Renania y Viena.

El número de modelos de BMW i3 eléctricos también está aumentando en otras ciudades europeas clave. En Londres se incorporaron a la flota 130 modelos de BMW i3 en febrero, elevando el número total de vehículos eléctricos de esta sede a 180.

En Hamburgo, por su parte, se ha desarrollado un plan para aumentar de forma significativa el número de modelos BMW i3 operativos a lo largo del año, tras la última ampliación de su flota eléctrica, de 70 a 200 vehículos, a finales de 2017. En la metrópolis del río Elba ya son evidentes lo primeros éxitos atribuibles al aumento del porcentaje de vehículos eléctricos: el número de viajes realizados con vehículos eléctricos ha aumentado, de media, en un 17 % al mes desde la primera ampliación de la flota.

Los usuarios europeos de Share Now utilizan a diario aproximadamente 12.000 vehículos eléctricos. En cuanto a distancias, solo en 2018, sus clientes recorrieron casi 29 millones de kilómetros utilizando este tipo de vehículos sostenibles.

En total en Europa, los clientes de Share Now ya han conducido más de 121 millones de kilómetros en vehículos completamente eléctricos. De hecho, actualmente, uno de cada cinco viajes realizados con Share Now se realiza con un vehículo eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones. Gracias a la ampliación de la flota eléctrica, esta tendencia continuará creciendo.