Palacio de Cristal Madrid

La Comunidad de Madrid tiene muchos puntos turísticos que son los típicos que todo el mundo visita cuando va allí. Pero también existen algunos lugares secretos y poco conocidos para la mayoría, incluso para algunos habitantes madrileños. Suelen ser lugares pequeños y alejados de los puntos más concurridos, pero que vas a poder descubrir aquí.

Si estás harto de lo convencional y quieres ver algo que no habías visto hasta el momento, debes apuntarte los destinos que muestro. Quizás esto es lo que mueve al turismo negro o a los que acuden a lugares abandonados, salir de la rutina del turismo tradicional. Una buena excusa para coger tu mochila, e ir con tus seres queridos a hacer una escapada para descubrirlos.

Madrid oscuro es uno de los free tours que más se demandan últimamente en Madrid. para que un guía te lleve por todos los puntos más misteriosos para practicar el turismo oscuro que tanto parece gustar ahora.

Si te interesa el misterio, puedes unirte a los free tour del misterio y el miedo que te llevarán por palacios y lugares supuestamente encantados donde la gente dice haber visto fantasmas o que ocurren cosas raras. También existen las rutas urbanas con guía por Madrid donde te explicarán sucesos como muertes, tragedias, asesinatos, o algún tipo de catástrofe ocurrida por estos lugares.

Pero no es eso a lo que me refiero al tratar los lugares secretos de Madrid. Sino a otros puntos que puedes ver a continuación y que poco tienen que ver con el misterio, pero no son conocidos a pesar de lo que esconden…

Lugares secretos de Madrid

A partir de ahora, no serán tan secretos para ti, y te animo a ver al menos alguna vez estos puntos de Madrid:

Madrid ciudad

  • Parque de El Capricho: un parque no tan conocido como el Retiro, pero que es increíble para descubrir el Madrid más auténtico. Se encuentra en Barajas, y por donde he tenido la suerte de pasear varias veces.
  • Museo de América: en Moncloa tienes un museo con piezas de valor incalculable (artísticas y antropológicas), pero misteriosamente desconocido por muchos.
  • Las 7 Tetas: es un parque de Vallecas conocido así por los siete montículos que lo componen y desde donde se puede ver el skyline de Madrid.

Afueras de Madrid

  • La Presa del Grajal: una presa vieja de 1908 cercana a Colmenar Viejo. Actualmente está en desuso para que el río Manzanares circule sin problemas, pero se usó en el pasado para almacenar agua.
  • Mirador de Miraflores: en la sierra hay un mirador en la montaña desde el que se puede ver la ciudad de Madrid, especialmente el skyline que forman las nuevas torres rascacielos. Una forma diferente de ver Madrid.
  • La Presa de El Gasco: una antigua presa en Guadarrama para retener el agua del río Manzanares. Una obra del siglo XVIII de la que aún se conservan restos.
  • Cascada de Covacho: una pequeña chorrera de agua junto a la que relajarte y ver buitres. Está en la Sierra de Guadarrama.
  • Manzanares el Real: al Este por el Puente Viejo, dejando a mano izquierda el castillo y cogiendo el camino a la ermita, se puede llegar a la zona de El Tranco, donde puedes disfrutar de la naturaleza, ver el río y muflones.
  • Charco del Hervidero: en el río Guadalix, tienes una de las cascadas más secretas de Madrid, la conocida como Cascada del Hervidero.
  • Mina de Cabeza Líjar: a la altura de Collado de la Mina tienes una mina de wolframio (tungsteno) abandonada.
  • Bunker abandonado: un bunker abandonado de la Guerra Civil situado en Cabeza Líjar, y desde la que puedes apreciar la contaminación lumínica de Madrid en la noche.
El Valle de los Caídos. Juego de Tronos

El Valle de los Caídos, la exposición de Juego de Tronos y otros lugares de moda en Madrid

Debido al evento de actualidad acontecido, El Valle de los Caídos ha cobrado más protagonismo que nunca. El gobierno ha decidido sacar...

España tiene unos pueblos y una geografía envidiable que pocos aprecian. Y los que viajan por dentro del país, a veces desconocen algunos lugares secretos como estos de Madrid, pero que están por todos los rincones nacionales…