mapa antiguo, lugares del mundo

Existen algunos lugares del mundo que no aparecen en los mapas. Algunos han sido editados o borrados por los gobiernos por intereses propios. Pero otros simplemente no aparecen porque no son tan relevantes. Entre éstos últimos hay algunos que te van a sorprender positiva o negativamente. Lo que es seguro es que te van a dejar anonadado porque ni siquiera habías escuchado hablar de ellos.

Recuerda que no siempre lo conocido es lo mejor. En ocasiones existen lugares que desconoce la gente, que descubres por casualidad, y que se transforman de repente en tus sitios favoritos. Aunque en esta lista podrás ver algunos que no son tan accesibles…

Lugares del mundo que no aparecen en los mapas

Agloe, Estados Unidos

Agloe, lugares no aparecen en el Mapa
Fuente: npr.org

Si te gustan las historias de pueblos fantasmas, la verdad es que Agloe es uno de esos lugares llenos de misterio. Y es que en marzo de 2014 Google eliminaría de sus mapas a esta pequeña localidad del Estado de Nueva York.

Esto causó sorpresa en algunos, pero el motivo es más misterioso que el hecho en sí. Y es que este pueblo no existía. Se había inventado en 1925 por unos cartógrafos americanos para comprobar si sus mapas de carreteras los copiaba la competencia… y sí, resultó efectivo, Google Maps copió y cayó en la trampa.

Lo único llamado Agloe que había allí era una tienda de suministros construida en los años 50 y perteneciente a la petrolera Esso. Agloe General Store cerraría sus puertas quedando únicamente el cartel que ahora usan muchos instagramers para hacerse fotos en ese lugar que no existe…