El Torcal de Antequera, lugares mágicos

Seguro que cuando lees algunas novelas de aventura, o cuentos, habrás imaginado los lugares que en ellos se describen. Paisajes totalmente maravillosos, zonas que transmiten misterio, sitios idílicos, o lugares mágicos. O tal vez eres más de series y películas en las que te muestran algunos escenarios totalmente diferentes a lo que sueles ver a tu alrededor en el día a día. Pero… ¿y si tuvieras esos lugares en España y más cerca de lo que crees?

Cuando los visites entenderás que esos sitios que imaginabas no solo son cosa de la ficción. Existen de verdad y bien podrían haber inspirado a los creadores de esas obras.

Lugares mágicos de España para dejar escapar tu imaginación

Selva de Irati, Navarra

Selva de Irati, lugares mágicos, bosques de España, pueblos y rincones escapada verano

Cierra los ojos, imagina un bosque frondoso, con musgo en los troncos de los árboles, con hayas y abedules que crecen en suelos de tonos rojizos. Ese paisaje típico por donde podría danzar un gnomo o un hada de los cuentos, e incluso los paisajes que ves en la película de El Hobbit. Pues bien, ábrelos y deja de soñar, porque lo tienes cerca.

La Selva de Irati es uno de los lugares mágicos que puedes visitar sin salir de España. Está en Navarra, y es uno de los bosques más importantes, mayores y mejor conservados de toda Europa.

Un entorno casi virgen y perfecto para desconectar, hacer senderismo (hay varias rutas), practicar tu pasión por las fotos, o simplemente disfrutar de este paisaje de una forma más relajada. No creerás que un lugar así esté en este país…