Lugares abandonados mundo

El efecto colateral del coronavirus en todo el mundo ha sido el vaciamiento de ciudades y pueblos. Muy pocos son los países que no han decretado el confinamiento total de su población. Donde antes había un murmullo constante de gente, un ir y venir continuo, y en ocasiones incluso agobiante, hoy solo hay silencio. Y como mucho algún animal salvaje que atraído por las ciudades vacías se aventura a pasear por las calles sin el miedo al ser humano. A pesar de lo llamativo de estas las imágenes de ciudades como Venecia o Roma sin turistas, existen otros lugares del mundo que han sido abandonados incluso antes del coronavirus, cuyas fotos resultan escalofriantes.

Os invitamos a recorrer el paisajes de los lugares y edificios abandonados del mundo desde el punto de vista de estos fotógrafos, cuyo objetivo nos abre las puertas a un mundo diferente: industrias abandonadas, estaciones de tren fantasma. Uno de los mejores planes de viajes diferentes para hacer durante el confinamiento, sin moverte de casa.

PETITE CEINSURE STATION, EN PARÍS

Esta estación y línea de tren es casi una desconocida incluso para los propios habitantes de París. En total son más de 30 km de vías abandondas, construidas durante el reinado de Napoleón III para conectar las diferentes vías de ferrocarril de la ciudad. Para muchos es el precursor de la red de metro de la ciudad. Muchas de las vías de la red son casi invisibles, de ahí que apenas se conozca.

En 2006, la Ciudad de París y el SNCF se comprometieron a rehabilitar gradualmente la Petite Ceinture. Así, poco a poco, los espacios abiertos del cinturón ferroviario se van equipando gradualmente con vías para cicilstas, infraestructuras deportivas y se promueven proyectos culturales en ellos. 

PETITE CEINSURE STATION, EN PARÍS - lugares abandonados mundo

Comentarios de Facebook