Luca de Meo ‘pesca’ en Citroën: ficha a Arnaud Belloni para el área de Marketing y Ventas

El grupo automovilístico francés Renault ha contratado a Arnaud Belloni, que ejercía desde 2015 como vicepresidente senior de Marketing Global, Comunicación y Sport de Citroën, como nuevo miembro del equipo de Ventas y Marketing de la compañía.

Según informó Renault en un comunicado, Belloni ingresará en el grupo del rombo el próximo 15 de noviembre y reportará de forma directa ante el nuevo consejero delegado de la empresa, Luca de Meo, que está renovando el equipo directivo del consorcio francés con nuevas incorporaciones procedentes de otras empresas del sector.

Belloni, de 53 años de edad, fue el responsable del posicionamiento y del lanzamiento de los últimos modelos de Citroën, como el C3 o el C5 Aircross, y cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil, tanto en Francia como en el ámbito internacional.

El directivo inició su carrera profesional en 1993 en Renault y en 1999 pasó a Skoda, aunque en 2004 recaló en Fiat, ocupando diferentes cargos, entre los que destaca el de director general de Lancia en Francia. En 2011, dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles se trasladó a Shanghái (China), como vicepresidente de Marketing para la región de Asia-Pacífico.

La llegada de Belloni a Renault representa el cuarto fichaje que ha realizado Luca de Meo desde su llegada a la corporación del rombo, después de la contratación de Alejandro Mesonero-Romanos (Seat), Gilles Vidal (Peugeot) y Christian Stein (Seat).