Los restaurantes Cinco Jotas, tras dos meses cerrados por el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, han iniciado la reapertura de sus establecimientos de forma escalonada y cumpliendo con las máximas garantías de seguridad e higiene, según ha informado la marca en un comunicado.

En concreto, el restaurante Cinco Jotas de Sevilla será el primero en abrir sus puertas este viernes tras haber entrado la capital andaluza en la Fase 1 de la desescalada. Así, abrirá de lunes a domingo de 12.30 horas a 16.30 horas y de 20.00 horas a 23.30 horas.

El restaurante de la marca de ibéricos de Jabugo también ofrece ahora la posibilidad a sus clientes del servicio de comida a domicilio, a través de la plataforma de Deliveroo, y de ‘take away’, adaptándose así a las nuevas necesidades del sector.

Entre las medidas adoptadas por el restaurante destacan la desinfección de los espacios por una empresa certificada, la disponibilidad de geles de hidroalcohol en todas las mesas y barras, cartas desechables (que también se pueden consultar a través de código QR), cubiertos y todo tipo de superficies, la distancia de dos metros entre las mesas, así como el uso de mascarillas quirúrgicas desechables para todo el personal.

Por su parte, el restaurante Cinco Jotas Madrid, a la espera de poder abrir sus puertas en el marco de desescalada, también apuesta por el servicio a domicilio de sus menús a través de Deliveroo, donde los clientes podrán encontrar también una selección de productos 100% ibéricos de bellota, quesos, carnes de la dehesa y vinos de Osborne.

Por otro lado, Cinco Jotas se ha unido a la iniciativa solidaria de la plataforma de reservas ElTenedor #SalvemosNuestrosRestaurantes, cuyo objetivo es promover que los usuarios puedan adquirir bonos prepago y que puedan disfrutarlo a posteriori.

De esta forma, los restaurantes Cinco Jotas y de Osborne que se han unido a esta iniciativa son Quinto Quinta, Milgritos, Jorge Juan, Rambla, Serrano, Padre Damián, Arfe, La Cocina de San Antón, La cocina de San Antón terraza y Bellotas.