panes de molde

El pan de molde es una de las opciones más consumidas en el súper, especialmente ahora que el pan de molde ya no es solo el típico pan de sandwich al que estamos acostumbrados. Ahora podemos encontrar panes de molde de todo tipo. Con semillas, frutos secos, avena e incluso con pasas o ciruelas. Los panes de molde han evolucionado.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores y peores panes de molde, según la OCU? A continuación vamos a conocer esos panes de molde, que encontramos tanto en Mercadona como en otros supermercados, que la OCU recomienda meter en la cesta de la compra. Sin olvidar, claro está, que siempre será mejor comprar el pan en la panadería de toda la vida.

Pan de molde Bimbo silueta

Muchas veces hacemos referencia al pan de molde con el nombre de esta marca. Se trata de uno de los pesos pesados del mundo del pan envasado. No es de extrañar, por tanto, que los tres mejores panes envasados que ha seleccionado la OCU pertenezcan a esta empresa: Bimbo Silueta 8 cereales sin corteza, integral e integral sin corteza. En el octavo puesto se encuentra el Bimbo Silueta 8 cereales con corteza. Aquellos que no tenían corteza presentaban cerca de 220 calorías por cada 100 gramos y, los que la tenían, 240 en la misma cantidad.

A pesar de ser considerados como panes integrales, en el etiquetado se observa que se mezclan harinas integrales de trigo con harinas refinadas de este mismo cereal. Por tanto, a partir de julio este pan perderá la clasificación de integral. El aceite que emplea es de girasol, el más utilizado. Los valores nutricionales destacados en esta línea de panes de molde son similares a excepción de los llamados 8 cereales, que presentan un mayor contenido en grasas.

Comentarios de Facebook