El 31 de enero finalizó el plazo para inscribir a nuevos jugadores en la LaLiga Santander. Estos son los fichajes de más renombre que ha dejado este mercado invernal de fichajes.

Paco Alcácer

La calidad como goleador de Paco Alcácer está fuera de toda duda. Se puede decir que su única mancha en el expediente la ha tenido en su época como culé y no tanto porque no fuese un buen jugador, sino porque apenas jugaba.

Llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de 23 millones de euros. El equipo alemán decidió hacer caja con él tras la llegada al conjunto amarillo de una de las sensaciones de la temporada: el delantero noruego Erling Haaland.

Raúl de Tomás

3 goles en otros tantos partidos con el Español para el recién llegado Raúl de Tomás, quien ya marcó 14 goles el curso pasado jugando en el Rayo Vallecano. Este verano el Real Madrid, equipo al que pertenecía, decidió venderlo al Benfica donde no terminó de explotar.

De Tomás parece formar una magnífica pareja de ataque con el argentino Calleri y entre ambos pueden sacar al conjunto catalán del pozo del descenso a Segunda División.

Yannick Carrasco

El Atlético de Madrid andaba buscando un delantero centro y parecía que lo tenía hecho con Edinson Cavani, pero al final el único jugador que ha llegado en este mercado invernal ha sido un viejo conocido atlético: Yannick Carrasco, que llega en calidad de cedido.

El belga debe aportar desborde, velocidad y verticalidad al ataque de un equipo que parece atascado últimamente.

En-Nesyri

El Sevilla ha vendido a sus delanteros Munass Dabbur y Javier “Chicharito” Hernández, que no contaban con la confianza del técnico Julen Lopetegui. El único 9 que se ha quedado ha sido el criticado De Jong.

La maquinaria de Monchi se ha movido para no dejar coja una demarcación primordial en cualquier equipo. En-Nesyri es un delantero potente, de zancada larga. Un incordio para las defensas rivales que debería aportar los goles que le están faltando este curso al conjunto hispalense.

Suso

El Sevilla ha fichado a Suso que viene de dar una de cal y otra de arena en el Milán. Sus capacidades técnicas no se discuten, pero en Italia sí que se ha cuestionado su capacidad para liderar un proyecto y soportar la presión. Si ofrece su mejor nivel, será un jugador fundamental para el Sevilla FC. Contra el Español se estrenó como goleador con un golazo.

Alessandro Florenzi

El Valencia se ha hecho con la cesión del romanista Florenzi, que no estaba contando para el técnico Paulo Fonseca. Florenzi es un trabajador infatigable y un jugador muy polivalente. Para establecer un paralelismo con algún jugador, el italiano tiene mucho parecido con el valencianista, ya retirado, Miguel Ángel Angulo. Llega para reforzar el lateral derecho del equipo, posición que se encuentra coja tras la lesión de Piccini.

Hatem Ben Arfa

La gran bomba del mercado de fichajes. El talento de Ben Arfa es indiscutible, pero su carrera siempre ha estado muy por debajo de todo lo que prometía. El francés, que estaba sin equipo, es un superdotado técnicamente que ayudará a un equipo, el Valladolid, que no va sobrado de talento puro y calidad técnica. Si sale bien puede ser una de las revelaciones de LaLiga Santander.

Jeison Murillo

La defensa del Celta de Vigo lleva bastante tiempo siendo un desastre. Para paliar esa situación de debilidad defensiva, los vigueses han firmado al defensor central Jeison Murillo. El colombiano empezó la temporada en la Sampdoria italiana y anteriormente había estado en el Barcelona, donde apenas llegó a jugar, y en el Valencia, club en el que no pudo demostrar toda su valía. En Vigo deberá convertirse en la referencia defensiva.

Reinier

El Real Madrid, que de acuerdo con Sectorbet sigue siendo favorito, también se ha movido en esta ventana de fichajes, pero, como en años anteriores, ha vuelto invertir en talento joven brasileño con la idea de que crezca poco a poco y que pueda ayudar al equipo en un futuro cercano.

En esta ocasión ha fichado a Reinier, mediapunta de gran nivel técnico, que puede convertirse en una de las próximas grandes estrellas del fútbol carioca. Reinier llega procedente del Flamengo por unos 30 millones de euros.

Enric Gallego

La grave lesión que sufrió el Chimy Ávila hace pocas jornadas ha obligado a Osasuna a buscar a un delantero que pueda reemplazar al argentino. El escogido por la directiva rojilla ha sido Enric Gallego, un veterano goleador que no estaba teniendo minutos en el Getafe.

Gallego es un 9 puro, un rematador nato que sabe fajarse con los defensas, cuerpear y ganar balones. Como punto negativo hay que señalar que no posee la movilidad ni la hiperactividad del Chimy, que tan bien le sentaban al equipo navarro.

Adri Embarba

El Español está peleando por salir del pozo. Parece que la llegada al banquillo del Pitu Abelardo está funcionando. Una de las incorporaciones blanquiazules es la de Embarba, un habilidoso jugador de banda que debe suministrar de balones a los delanteros y generar desbordes y desequilibrio en las defensas rivales.

Comentarios de Facebook