Prestamos online

Los comparadores de préstamos rápidos online como Loando.es se han erigido como una herramienta que ha contribuido al empoderamiento de los consumidores. Antes resultaba difícil visualizar de forma rápida y cómoda cuáles eran las mejores opciones, pero ahora no hay cliente que no se plantee en algún momento la posibilidad de utilizarlos.

Son tan populares que su uso se ha extendido desde los seguros y productos financieros a otros muchos, como vuelos, hoteles, restaurantes, etc… Merece la pena tratarlos en profundidad.

¿Qué es un comparador de créditos?

Los comparadores de préstamos rápidos como https://loando.es/lineas-de-credito es una herramienta que facilita al cliente la elección de una mejor financiación. El usuario especifica lo que está buscando en el buscador de la web, activando más o menos filtros, según lo exhaustivos que sean los resultados.

Así pues, la plataforma recopila información sobre los créditos al consumo, líneas de crédito o préstamos personales, y la presentan de una forma gráfica y ordenada, para que el usuario pueda ver lo más relevante fácilmente: el TAE, plazos mínimos y máximos, importe máximo y mínimo…

Hay que destacar, que además de mostrar la comparativa de préstamos, estas plataformas tienen también un acceso directo a las páginas de las financieras, por lo que, desde una misma ventana, se puede acceder a más información o directamente a la contratación.

¿Cómo funciona un comparador de préstamos?

Un comparador de créditos personales y otros productos financieros, ordena la información que muestra al usuario en base a parámetros internos, que se fijan en función de su propio conocimiento y experiencia de uso con el producto en cuestión, y con la compañía que lo oferta. En primera instancia, por ejemplo, puede intervenir la velocidad de respuesta al cliente o el radio de préstamos aprobados.

El comparador de préstamos personales, en general, da importancia a factores que considera que pueden interesar al cliente, como las ofertas y promociones, la cantidad disponible y el plazo en el que debería devolver el dinero. De esta forma, suelen estar bien posicionadas las entidades que ofrecen un primer préstamo gratuito (sin intereses), o los que propongan un margen amplio de días para la devolución, sin que haya que pagar mucho por el.

Por otra parte, el comprador de créditos personales procura ordenar las secciones de forma que el cliente pueda obtener desde la misma página de inicio una visión general de sus opciones, y pueda explotarlas de forma directa. Por ejemplo, desde la página de inicio de Loando se puede acceder directamente a préstamos con ASNEF, préstamos sin intereses, clasificaciones de préstamos, consejos y vídeos. Permite que el usuario vaya directamente a la comparativa de los productos que más le interesan. Al menú se puede acceder desde cualquier página de la web.

Esto último también pasa con sus buscadores, dispuestos en cajas de similares características, pero diferenciadas por productos: préstamos rápidos, préstamos a plazos y líneas de crédito.

¿Por qué utilizar un comparador de préstamos personales?

Los comparadores de préstamos es una herramienta que puede resultar útil, por muchos motivos:

Permite ahorrar tiempo. Es interesante poder reunir la información más relevante de un gran número de productos financieros en una misma página como Loando. No es necesario tener abiertas varias pestañas del navegador, cada una con la web de una entidad diferente, ni ir cambiando de una a otra para poder comparar.

Escoger la opción más rentable. Solo teniendo acceso a toda la información se puede, de verdad, escoger la mejor opción o, al menos, la que mejor se ajuste a las características del cliente.

Posibilidad de completar el trámite en el mismo sitio. Llegar al préstamo personal por comparador, o al crédito o línea de crédito, es otra de las ventajas de estas plataformas, porque permiten ahorrar tiempo y esfuerzo.

¿Cómo utilizar un comparador de préstamos rápidos online?

Para poder extraer todo el jugo a la herramienta, es recomendable aprender a utilizarla de la manera correcta. Seguimos con el ejemplo de Loando, y te contamos cómo utilizar la herramienta paso a paso.

  1. Escoge tu producto.
  2. Introduce los valores que mejor se adapten a ti.
  3. Afina usando los filtros.
  4. Compara las ventajas de las entidades financieras.
  5. Decide cuál es tu mejor opción para solicitar un préstamo rápido online.

Requisitos para solicitar un préstamo rápido

Aunque son préstamos rápidos que se aprueban a un alto porcentaje de clientes, no quiere decir que las entidades financieras no soliciten requisitos mínimos para verificar que todo sea legítimo.

  1. Ser mayor de edad y residente de España.
  2. Tener a mano tu DNI válido y que no esté caducado.
  3. Tener una fuente de ingresos regular.
  4. Tener una cuenta bancaria propia.

Si te preocupa la entrega de documentos por tema de seguridad, considera que sin pedirlos, las financieras comprobarán tu situación. Y es que muchas de ellas trabajan con sistemas de verificación Instantor, que comprueban tu identidad y evalúan de forma instantánea tu solvencia como cliente. Pero vale la pena cuando se trata de solicitar un préstamo rápido online, especialmente cuando surgen urgencias económicas.