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La empresa francesa de productos cosméticos L’Oréal se anotó un beneficio neto atribuido de 1.823 millones de euros en el primer semestre de 2020, lo que equivale a un descenso del 21,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, según ha informado este jueves la empresa.

Los ingresos netos entre enero y junio alcanzaron los 13.077 millones de euros. La división de productos para consumidores se contrajo un 10,4%, hasta 5.851 millones, mientras que la de productos de lujo facturó un 14,9% menos, hasta 4.382 millones.

De su lado, la rama de cosmética activa se elevó un 6%, hasta 1.502 millones, y el área de productos para profesionales se desplomó un 21,7%, hasta 1.342 millones de euros.

Únicamente en el segundo trimestre, los ingresos de la firma francesa descendieron un 19,4%, hasta 5.851 millones de euros.

El coste de los productos vendidos se situó en 3.512 millones de euros, un 12% menos, al tiempo que los gastos en publicidad y promociones alcanzaron los 3.987 millones de euros, un 10,8% menos. Los costes de venta, generales y administrativos experimentaron un descenso del 7,9%, hasta 2.765 millones.

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