Letizia

Tras unos meses de verano algo intensos por las negociaciones políticas, La Casa Real, con los reyes Felipe y Letizia al frente, se han escapado este verano para disfrutar de sus días de asueto y bajo el más absoluto de los secretos. Y es que aunque llevamos ya más de 100 días desgobierno y en una gran parálisis política después de las elecciones pasadas del 28 de abril, los reyes no han dudado en seguir con sus planes naturales.

Ya comentó la Zarzuela que sus vacaciones iban a estar condicionadas por los acontecimientos políticos y unas circunstancias excepcionales. Sin embargo, este escenario de incertidumbre no ha evitado que los miembros de la Casa Real ni los reyes estén disfrutando de un periodo de vacaciones privadas secretas, unas tradiciones de las que no quieren renunciar. Así, desde Merca2.es te explicaremos algunos de sus lujos estos días.

Los presupuestos desorbitados de la Casa Real (y un aumento de 1,5%)

La Casa Real percibe un sueldo desorbitado con aumento de 1,5% anual

Los reyes de España gozan de un sueldo anual que muy pocas personas pueden tener en España, eso sin considerar que cada año la cantidad se incrementa en un 1,5%, y que los reyes tienen muchos de sus gastos cubiertos, como parte de su tarea como monarcas.

Así, el rey Felipe VI recibe anualmente alrededor de 242.000 euros brutos y Letizia 133.000, con don Juan Carlos percibiendo más de 194.000 euros y doña Sofía 109.000, según los datos publicados en su web oficial. La princesa Leonor, con 13 años, percibe 102.492. 

Tal como explica la Casa Real en su web, esto es con un incremento de 10.866 euros como “representa la aplicación de una subida del 1,5% anual“. Este año, cada uno de la Familia Real ha visto cómo ha recibido la mayor subida de presupuesto de los últimos años. Según la Constitución, corresponde al jefe del Estado distribuir libremente la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para su Casa.