mar

El nuevo escenario que deja la crisis del Coronavirus ha afectado a todos los sectores sociales y económicos. La situación, que ha paralizado el planeta y que ahora limita todos los contactos sociales y las actividades normales, se traduce en el inicio de una recesión que también tiene repercusiones negativas en las inversiones en bolsa.

De hecho, desde principios del año 2020 los expertos de Banca March, una referencia de la banca privada en España, vienen señalando cómo los activos tradicionales están generando unos intereses muy bajos y menores rentabilidades para los inversores.

Esto ha implicado que los profesionales en el asesoramiento de inversiones busquen nuevas fórmulas, más rentables y con perspectivas de futuro.

Banca March ha identificado sectores profesionales que sí están ofreciendo un interesante rendimiento y que crecerán de manera importante en los próximos años.

Así, el catálogo de productos financieros sostenibles de Banca March es ideal para canalizar los deseos de inversión de sus clientes hacia iniciativas solventes y con altos márgenes e interés.

Ecología, tecnología y vida cómoda

Las empresas relacionadas con la economía verde, los proyectos de transición energética, así como toda actividad profesional que implique una mejora en el medio ambiente o en la vida de las personas, marcan el camino a seguir y suponen una clara apuesta de futuro.

Esto queda claro al analizar la evolución del mercado en los últimos meses. Resulta sencillo comprobar cómo los sectores relacionados con la tecnología y la salud han tenido unos rendimientos de inversión muy superiores a los de los mercados tradicionales, que incluso se encuentran en recesión en una gran parte de los casos.

Por ello, los asesores profesionales de Banca March, a través de programas como el Espacio del Ahorrador de Banca March, donde ofrecen asesoramiento a sus clientes sobre carteras de inversión y proyectos de compra de acciones, han comenzado a derivar las opciones hacia este tipo de compañías.

Este asesoramiento personalizado y basado en la experiencia real y el conocimiento profundo del mercado asesor está dando importantes frutos a través de dos programas, el Next Generation y el Mediterranean Fund.

Next Generation

Inversión en megatendencias globales que tienen como objetivo transformar la sociedad y la economía. Estas megatendencias identificadas por Banca March se dividen básicamente en 3 sectores: la revolución 4.0; la sostenibilidad y el medio ambiente; y las empresas centradas en estilos de vida y demografía.

Una oportunidad de rentabilizar los cambios producidos para crear un futuro mejor que ofrece márgenes de hasta el 32,73 % al año.

Mediterranean Fund

El océano y el aprovechamiento sostenible del agua es otra de las grandes tendencias de inversión en los últimos tiempos, y que genera muy buenos beneficios desde la crisis del Coronavirus.

Este tipo de inversiones están centradas en empresas que tienen los océanos como fuente de riqueza y el agua como un bien indispensable que hay que cuidar.

Por su carácter innovador y las perspectivas tan positivas que ofrece, estos proyectos de carácter sostenible de Banca March están atrayendo cada día a más clientes que siguen queriendo inversiones con alto rendimiento y vencer así la delicada situación económica.