emprendedor

Uno de los primeros obstáculos que debe superar todo emprendedor es conseguir la financiación que necesita para poner en marcha su proyecto. Los bancos muchas veces no son la mejor alternativa, puesto que suelen poner bastantes objeciones a la hora de prestar dinero a alguien para un negocio que todavía no está en marcha y cuya rentabilidad es toda una incógnita.

Pero eso no quiere decir que debas resignarte. Existen otras alternativas de financiación, y en esta ocasión te queremos hablar de las líneas ENISA, para las que además ya se ha aprobado la edición de 2020, y eso a pesar de que estemos inmersos en plena crisis del coronavirus. Y es que ahora es cuando los emprendedores necesitan todavía más apoyo.

¿Qué son las líneas ENISA y cómo pueden ayudar a tu proyecto?

enisa proyecto emprendedor

ENISA es una empresa pública que depende de forma directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y cuya finalidad principal es la de ayudar a financiar proyectos empresariales que sean viables e innovadores. Lo que se busca así es estimular el  crecimiento y consolidación de la economía española.

Cuenta con diferentes líneas de financiación entre las que destacan las líneas ENISA para jóvenes emprendedores (destinadas a menores de 40 años), las líneas ENISA para emprendedores y la línea ENISA crecimiento, para quienes ya tienen un proyecto en marcha y necesitan un impulso extra para seguir creciendo.

Comentarios de Facebook