Línea Directa
Mar Garre, directora de Personas y Comunicación interna de Línea Directa.
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El sector del seguro ocupa en la actualidad a más de 50.000 personas de manera directa, la mitad de esos puestos de trabajo están ocupados por mujeres, y en el ranking global, ocupa la decimosegunda posición en cuanto a la retribución que ofrece a sus empleados. Sin embargo, cuando a un universitario se le pregunta dónde quiere trabajar, solo siete de cada cien elige el sector asegurador como primera opción. Su atractivo se deshincha como un globo pinchado frente a la competencia de las compañías tecnológicas, por ejemplo. Y, ante otras ofertas, no dudan en cambiar de bando. Línea Directa quiere acabar con esta especie de ‘maldición’.

“Estamos inmersos en un ambicioso proceso de transformación digital inédito y necesitamos expertos en inteligencia artificial, business intelligence y data science porque la competencia es feroz”, afirma Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa. Un plan mediante el cual pretenden contratar en los próximos tres años a más de 450 personas (la plantilla actual supera los 2.300 empleados, de los que unos 1.400 están en contacto con los clientes). Un tercio de esos nuevos empleos serán profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y digitales.

Línea Directa contratará a 150 personas expertas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Para atraparlos, Línea de Directa revoluciona su modus operandi y apostará por procesos de selección más personalizados, diseñados para cada uno de los colectivos clave para su desempeño. ¿Cuáles? Por ejemplo, Big Ideas, un hackathon para estudiantes universitarios, con foco en los perfiles STEM, y los Experience Days, encuentros dirigidos a candidatos para el call center, donde se llevan a cabo charlas inspiracionales y participan empleados y responsables de la compañía.

A ello hay que añadir otras iniciativas ya en marcha como la aplicación de nuevas tecnologías (scrum, design thinking, kanban…), los espacios de trabajo que fomentan la flexibilidad y la creatividad, y las estructuras planes y flexibles que facilitan la toma de decisiones. “No tenemos miedo a transformar nuestra forma de pensar y de hacer las cosas. Arriesgamos, somos inconformistas, impulsamos la participación, toleramos el error y buscamos la excelencia”, añade Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna.

LÍNEA DIRECTA SE APOYA EN LINDEKIN

Durante el último lustro, Línea Directa ha creado más de 430 empleos, siendo el 92% de los contratos indefinidos, y estando la mitad de los puestos de responsabilidad en manos de mujeres. A lo largo de cada año, un centenar de personas promocionan o cambian de puesto. ¿Cuál es la inversión en este cambio de mentalidad? No han facilitado los datos.

Andalucía

Andalucía y Murcia encabezan el fraude a las compañías de seguros

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Lo que desde Línea Directa si han dejado claro es que, además de acudir a las universidades y a foros donde están presentes los perfiles que demandan, suelen acudir a compañías digitales como Linkedin para captar el talento. “Los Experience Days son convocados a través de redes sociales”, apunta Mar Garre.

La directora de Personas y Comunicación Interna, además, y preguntada por si esa falta de atractivo tiene que ver con la remuneración económica ofertada, indica que “los salarios están en la media de lo ofrecido para esos puestos”. Y son los perfiles STEM “los que más cuesta atraer”.

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