El aceite de oliva virgen extra, es uno de los productos principales de la dieta mediterránea. Al ser tan consumido y apreciado en nuestra gastronomía, es natural que la mayoría de marcas, estén peleando por sacar el mejor aceite de España. Un buen ejemplo son Lidl y Mercadona, quienes se han metido de lleno en la guerra del aceite.

De este modo, vamos a comparar el aceite de Lidl y Mercadona para ver cuál es mejor. Además, analizaremos otros aspectos, como la procedencia del mismo, la razón de la guerra y también, a otros competidores que están a la altura o incluso por encima.

¿Cuál es el mejor aceite de España?

Lidl y Mercadona

Ahora que conocemos a los contendientes, debemos ver cuál es el mejor aceite de oliva de nuestro país. Lo que vamos a usar de referencia, es una lista que hizo la OCU, la cual, aunque fue criticada, es imparcial y tiene criterios bastante buenos para determinar la calidad del aceite. En esta lista, el aceite ganador fue el aceite Oleoestepa, calificado con un 85 sobre 10 de puntuación. Aunque este proveedor sea el de Mercadona, no debemos confundir el aceite de Hacendado con éste.

El segundo en la lista, es el aceite de Carrefour, el cual tiene un 84 de puntuación, siendo el líder en marcas blancas por el momento. En tercer lugar, está Mercadona pisando los talones, con un 83 de puntuación gracias a su aceite fabricado por Oleoestepa. En cuarto lugar, está el aceite Auchan de Alcampo con un 81 y, en quinto lugar, el aceite de El Corte Inglés con un 81. En cuanto a Lidl, fue catalogado como fraude por la OCU, como el peor aceite de España y de mala calidad, algo que nos sorprendió a todos. Eso sí, seguro que el supermercado alemán aprende de sus errores, al igual que otras marcas que han quedado abajo como Eroski y Covirán. Eso sí, en la lista también se ven aceites famosos ocupando bajas posiciones, como Ybarra, Carbonell y Hojiblanca, quienes gozaban de buena fama.