El aceite de oliva virgen extra, es uno de los productos principales de la dieta mediterránea. Al ser tan consumido y apreciado en nuestra gastronomía, es natural que la mayoría de marcas, estén peleando por sacar el mejor aceite de España. Un buen ejemplo son Lidl y Mercadona, quienes se han metido de lleno en la guerra del aceite.

De este modo, vamos a comparar el aceite de Lidl y Mercadona para ver cuál es mejor. Además, analizaremos otros aspectos, como la procedencia del mismo, la razón de la guerra y también, a otros competidores que están a la altura o incluso por encima.

La provincia que más vende

Lidl y Mercadona

Para entender la guerra de aceites que están llevando Lidl y Mercadona, tenemos que fijarnos en la provincia de España que más vende. Se trata de Jaén, una provincia de Andalucía y en la cual, se produce más aceite de oliva y de mejor calidad. Aunque se haga muy buen aceite de oliva en toda Andalucía, en Jaén es donde se ha encontrado la mejor calidad.

De este modo, muchas cadenas de supermercados, se están fijando en esta provincia para fabricar su aceite de oliva virgen y virgen extra. El cuidado de los olivos y la cuidada recogida de sus frutos, además de la climatología de la zona, lo convierten en la zona ideal para producir y vender este tipo de aceite.