Lidl y Mercadona

El aceite de oliva virgen extra, es uno de los productos principales de la dieta mediterránea. Al ser tan consumido y apreciado en nuestra gastronomía, es natural que la mayoría de marcas, estén peleando por sacar el mejor aceite de España. Un buen ejemplo son Lidl y Mercadona, quienes se han metido de lleno en la guerra del aceite.

De este modo, vamos a comparar el aceite de Lidl y Mercadona para ver cuál es mejor. Además, analizaremos otros aspectos, como la procedencia del mismo, la razón de la guerra y también, a otros competidores que están a la altura o incluso por encima.

El crecimiento de las marcas blancas que aprovechan Lidl y Mercadona

Lidl y Mercadona

Lo primero que debemos saber sobre la guerra del aceite que disputan Lidl y Mercadona, es sobre el por qué de esta guerra. Antiguamente, el aceite de oliva de marca blanca, no era muy vendido, pues tan sólo el 19% de los españoles se decantaba por el aceite de estas marcas. Sin embargo, actualmente esta cifra ha crecido mucho, pues en 2017, el 40% de los españoles elegían marcas blancas.

Este crecimiento hace que todos los supermercados quieran ofrecer el mejor aceite de oliva a toda costa. Las razones de este crecimiento, van desde la subida de la calidad de los proveedores de marca blanca, hasta la crisis económica del 2008, que bajó el poder adquisitivo de los españoles y les obligó a comprar productos más baratos. Es probable que esta cifra del 40%, siga creciendo a cada año que pasa.