Dos cadenas pujarán junto a Lidl por entrar en el centro comercial Open Sky

Tras la ruptura con DIA, Lidl era la favorita para ocupar un espacio en el centro comercial Open Sky, ubicado en las inmediaciones de Torrejón de Ardoz (Madrid). La francesa Compagnie de Phalsbourg, promotora del proyecto, lleva más de medio año en negociaciones con la alemana; sin embargo, le han salido dos nuevos competidores.

La promotora reconoce que en noviembre hubo reuniones con Lidl, pero las negociaciones se encallaron. Momento en el que entraron en juego dos nuevas cadenas, de las que no han querido desvelar el nombre, según reconoció a MERCA2 Raphaël Martin, presidente en nuestro país de Compañía de Phalsbourg.

Lidl luchará contra otras dos cadenas por ocupar un lugar en el mayor centro comercial de Madrid, el Open Sky

No obstante, el pasado jueves, la promotora y Lidl mantuvieron una nueva reunión en Madrid para seguir negociando la entrada de la alemana en el centro comercial. Reunión confirmada por Lidl, aunque fuentes de la cadena aseguran que “es una de las muchas reuniones que tenemos a lo largo del año con distintos actores inmobiliarios con el objetivo de analizar las oportunidades de mercado que puedan surgir para abrir nuevos puntos de venta y estar cada día más cerca del cliente”.

Open Sky, cuya apertura está prevista para abril de 2020, es un proyecto que combina el centro comercial y el retail park. De ahí que el espacio que ocupará el supermercado del centro será inferior al de otros centros comerciales. Martin afirma a MERCA2 que la superficie ideal rondará entre 1.000 o 1.500 metros, pero nunca superior a los 2.000 metros cuadrados.

Se trata de una superficie muy similar a los espacios con los que cuenta Lidl en España. Además, la compañía alemana ya está acostumbrada a centros comerciales. Está presente en Isla Azul (Madrid) y Parque Oeste (Alcorcón), entre otros.

NI PRIMARK, NI INDITEX ESTARÁN EN OPEN SKY

La promotora ya tiene un 75% de los locales comercializados. Pero en lo que respecta a las cadenas textiles no contará con tiendas de Primark, ni de las marcas Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe). Todas se han desmarcado de este megaproyecto, excepto Mango.

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El centro comercial tendrá un espacio de más de 90.000 metros cuadrados, con 114 locales y cerca de 4.000 plazas de aparcamiento. Está pensado para disfrutar mucho más allá de las compras y pasar tiempo de calidad en familia y con amigos en un espacio único.

Con una inversión de 157 millones de euros, pretende convertirse en un auténtico place to be y nace con vocación de consolidarse como el más moderno de Madrid y uno de los más glamurosos de Europa. Se trata del centro comercial más grande de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, también contará con un lago de 10.000 metros cuadrados para disfrutar en familia, un beach club con playa, jacuzzi y piscina privadas, un espacio para niños, 32 bares y restaurantes, un túnel de viento sobre la terraza en altura espacios para eventos, escenario para conciertos y un lounge VIP son algunos de los espacios de los que dispondrá el Open Sky.