Lidl

Lidl avanza en su estrategia de expansión en España y no descansa por vacaciones. La cadena de distribución ha invertido 16 millones de euros en la apertura de tres nuevas tiendas en agosto, ubicadas en A Coruña (Galicia), Terrassa (Cataluña) y Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). La puesta en marcha de estos tres nuevos establecimientos supone además la creación de 39 puestos de trabajo.

El objetivo de Lidl con la ampliación de su red de supermercados a nivel nacional es acercar cada vez más su oferta al consumidor español, el cual podrá encontrar una variada gama de productos frescos, cosmética, higiene o secos envasados. Para promocionar estas últimas inauguraciones, la cadena lanzará dos semanas de ofertas especiales para los clientes.

Lidl mantiene su apuesta por los productos de proximidad y por la cuidada selección de frutas y verduras frescas de huertas españolas; carnes y productos de charcutería de primera calidad procedentes de ganaderos locales, así como de pescado fresco.

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Las tiendas serán diseñadas bajo “altos estándares de sostenibilidad” y aprovecharán al máximo la luz natural, contando al mismo tiempo con medidas de eficiencia energética, con placas fotovoltaicas, iluminación LED o sistemas de refigeración de bajo consumo. La cadena de supermercados también tiene previsto disponer de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En cuanto a las aperturas de los establecimientos, el pasado 8 de agosto se inauguró la tienda de A Coruña, con 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas; la tienda de Terrassa abrirá sus puertas el 22 de agosto, también con 1.400 metros cuadrados de superficie de venta; y la de las Palmas de Gran Canaria abrirá el próximo 29 de agosto, con 1.300 metros cuadrados de superficie de venta y un aparcamiento con más de 160 plazas.

MERCADONA Y LIDL GANAN CUOTA DE MERCADO

MercadonaLidl son las cadenas del sector de la distribución que ganan cuota de mercado en España, en el segundo trimestre del año, según los últimos datos publicados por la consultora líder en paneles de consumo Kantar.

En concreto, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig retiene ya el 26,1% del gasto que realizan los españoles en gran consumo, lo que supone un crecimiento de 1,2 puntos respecto a 2018.

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Por su parte, Lidl mantiene su ritmo de crecimiento de los últimos años y en 2019 es la segunda cadena nacional en cuanto a número de clientes, lo que le sirve para impulsar su cuota y ganar 0,7 puntos hasta alcanzar el 5,6% del mercado español en el segundo trimestre del año, situándose como cuarto distribuidor nacional.

El directivo de Kantar especialista en ‘retail’, Florencio García, ha explicado que estos datos muestran que “el consumidor continúa buscando productos de mayor calidad y está dispuesto a pagar más por ellos”.

Por productos, los frescos continúan siendo los dinamizadores del mercado, y los responsables de la gran mayoría de tendencias. Así, los españoles han gastado un 1,1% más en estos productos en el segundo trimestre del año, y siguen con la línea de hacer más a menudo este tipo de compra en el canal dinámico.