Lidl Mercadona productos holandeses

Cierto es que los productos procedentes de los proveedores españoles son los que más presencia tienen en los lineales de enseñas como Mercadona o Lidl. Pero no menos cierto es que, los proveedores extranjeros, poco a poco, se van abriendo camino. Normalmente, los que predominan son aquellos con origen en la Unión Europea (UE): Francia, Portugal, Bélgica, Alemania y Holanda. Aunque también los hay más exóticos.

Las tiendas de Lidl abarcan, de media, unas 2.000 referencias. El 70% son de proveedores españoles. Además, y de forma periódica, suelen ofrecer lo que denominan como semanas temáticas. En ellas, ofrecen productos de una determina zona (Asia) o país (Italia). En total, en Lidl cuentan con productos provenientes de más de una veintena de países.

Por encima del resto, Italia, Francia o Portugal. ¿Y Países Bajos? “En relación con los productos de origen holandés, contamos con una treintena de referencias (80% en el surtido fijo). Entre ellos se encuentran salsa de soja, rollitos de primavera, tofu o los platos vegetarianos preparados”, concretan desde la enseña alemana.

MERCA2 ha preguntado a las diferentes enseñas presentes en España sobre la presencia en sus lineales de los productos procedentes de Holanda: Mercadona, Lidl, DIA, Alcampo, Carrefour y Aldi. El fin no era otro que comprobar si es un mercado atractivo para el consumidor español. Y lo ha hecho tras el choque de posturas que mostraron ambos países a costa del denominado como Fondo de Reconstrucción Europeo.

Alcampo, Carrefour y Aldi no han respondido al respecto. Lidl (como ya se ha visto) y Mercadona están viendo incrementar sus referencias. Y DIA califica la presencia en sus lineales como “muy anecdótica”. Las toallitas multiusos de marca DIA, o unas salchichas de tipo cocktail, por ejemplo.

MÁS EN LIDL QUE EN MERCADONA

Por lo que respecta a Mercadona, su listado de productos de Holanda va engordando poco a poco. Uno de los últimos fichajes ha sido la crema de cacahuete fabricada por la empresa holandesa Bredabest. Su venta arrancó, tras la petición de los ‘jefes’ (clientes), el pasado mes de septiembre en determinadas regiones. La demanda fue tan alta, que ya está en todas sus tiendas.

Carrefour venta online Mercadona

Carrefour: más visitas online que Mercadona y cinco competidores más

La pandemia, y el estado de alarma, con el pertinente confinamiento, ha cambiado la forma de comprar de los ciudadanos. De hecho, y según...

La lista de productos de Holanda en Mercadona cuenta con más elementos. Por ejemplo, los Mixbeans (edamame & soja). Se trata de una mezcla de judías de soja blanca, verdes y negras tostadas y saladas. Se envasa en Rotterdam. Continental Bakeries hace las galletas de avena con chocolate Hacendado. De Banketgroep hace lo propio con los gofres rellenos de caramelo. Y el grupo NMK elabora la pasta de azúcar blanco de la marca Voilà.

Las patatas fritas congeladas de Mercadona también son de Holanda. En concreto, las de corte fino que elabora Oerlemans (las de corte grueso son belgas). Siguiendo con las patatas, las bravas congeladas al horno y los gajos de patata frita proceden de la firma LambWeston. Lidl y Mercadona ganan esta particular apuesta por Holanda.

Comentarios de Facebook