Lidl Listo para comer

Pocas cadenas de supermercados quedan por meterse de lleno en el mundo de la comida preparada y lista para comer. La última en hacerlo es Lidl, que ha presentado una oferta de 14 nuevas comidas –platos fríos y calientes– a un precio que oscila entre los 1,19 euros y los 2,99 euros, frente a los 8 euros o 12 euros que puede llegar a costar un menú diario en cualquier restaurante o al de sus competidores directos, como Mercadona y Carrefour.

“Listo para comer nace para dar respuesta a cómo está cambiando la forma de consumo de los españoles. Es una propuesta que nos mantiene fieles a nuestro estilo, ofreciendo una compra sencilla con la mejor relación calidad precio”, ha explicado la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, durante su presentación en la tienda de la cadena en Alcorcón.

El nuevo concepto de platos preparados ya está disponible en cuatro supermercados Lidl situados en la Comunidad de Madrid, los ubicados en Pavones (Moratalaz) y García Noblejas en la capital, y los de Avenida San Pablo (Coslada) y Alcorcón-Rivota. Además, Conde ha asegurado que de momento “están probando en estos centros” y que “el servicio está abierto a cambios en el surtido”.

De hecho, desde la compañía se prevé implementar la nueva categoría ‘Listo para comer’ en otras zonas de España a lo largo de este 2020, especialmente en todas las nuevas tiendas que a partir de ahora se abran.

La nueva gama ‘Listo para comer’ da respuesta a la creciente demanda de 47 millones de usuarios que recurren a este tipo de servicio al menos 6 veces al mes, según señala Kantar en su último informe acerca del auge de la comida preparada.

La comodidad y la relación calidad-precio son factores clave que explican el auge de este tipo de servicio que ha alcanzado, en el último trimestre del año, un crecimiento del 10% en el consumo fuera del hogar. Una cifra que indica el gran recorrido que tiene esta categoría, en un momento en el que, según los últimos datos del estudio de Kantar Media sobre gran consumo, en términos de volumen, el mercado ha retrocedido el 1,8%”.

De ahí que otras cadenas como Carrefour o Mercadona ya estén inmersas en este nuevo segmento de consumo. La diferencia con estos está en los precios, que en el caso de la alemana son más bajos.

14 TIPOS DE RECETAS

La sección de preparados calientes contiene medio pollo asado y platos inspirados en recetas clásicas ‘made in USA’, con dos opciones de hamburguesas: la más clásica ‘cheeseburger’ y la más novedosa ‘BBQ Beef Burger” (ambas al precio de 1,19€), además de ‘chicken nuggets”, ‘wrap Sloppy Joe’ (carne de ternera ligeramente sazonada, con hortalizas frescas y queso) y ‘chicken crispies’ o alitas picantes, platos que dentro de esta categoría solo se pueden encontrar en Lidl.

Los nuevos platos calientes de Lidl también tienen en cuenta alternativas vegetarianas como el ‘wrap de falafel’, plato callejero por excelencia y una de las mejores formas de consumir esta receta turca. También esta receta veggie sólo se podrá encontrar en Lidl dentro de esta categoría en España.

Los platos preparados se encuentran en la sección ‘Listo para comer’ de cada tienda, ubicada en los módulos de neveras y con otro espacio en las estanterías con planchas calientes. Los platos vienen presentados en envases preparados para mantener el calor y la temperatura idónea para consumir en el momento. Estos envases contienen las instrucciones acerca de cómo se debe proceder al recalentado en casa, en horno o bien en microondas. Además, todos los envases son reciclables, por tanto, se pueden depositar en el contenedor amarillo.

Comentarios de Facebook