Lidl guerra precios

Más allá de los problemas de desabastecimiento que los supermercados están viviendo a consecuencia de la borrasca Filomena, lo cierto es que la guerra de precios entre los establecimientos sigue estando presente. Y Lidl ha dado un paso al frente.

Por eso, y durante el mes de enero, Lidl ha decidido poner en marcha una nueva campaña. ¿Su nombre? ‘Empieza el ahorro’. Eso sí, para poder disfrutar de ella es necesario tener la app móvil de fidelización de la cadena alemana: Lidl Plus.

El objetivo de ‘Empieza el ahorro’ es incentivar el ahorro. Algo que es más sencillo cuando los descuentos campan a sus anchas. Por eso, Lidl ofrecerá durante enero descuentos en sus productos y comercializará sus formatos XXL a precios más competitivos. Descuentos y ofertas que supondrán más de 10 millones de euros para el bolsillo de sus clientes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los beneficios y descuentos que se obtengan durante enero con la aplicación Lidl Plus no se podrán canjear hasta el próximo 14 de febrero. Con esta promoción, Lidl busca fidelizar a los clientes a la par que dar un paso más para atrapar a DIA. La diferencia con DIA, que ocupa el tercer puesto en cuanto a ventas después de Mercadona y Carrefour, está a tiro de piedra para Lidl.

LOS DESCUENTOS DE LIDL

Desde que Lidl lanzará su aplicación, hace dos años, la cadena alemana ha acumulado 12 millones de euros en descuentos para sus clientes. Por tanto, en tan solo un mes, Lidl quiere acercarse a los descuentos que ofreció durante 24 meses.

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  • Cupones descuento, cheques plus, juegos como rascas y ruletas y sorteos son los ‘cebos’ que pone Lidl a sus clientes en su app. De hecho, ya son más de tres millones de usuarios los que cuentan con una aplicación que, además, tiene su propio sistema de pago: Lidl Pay.

    En un momento de incertidumbre como el actual, los españoles están optando por incrementar sus ahorros. Un dato: la tasa de ahorro de los ciudadanos fue del 22,5% en el segundo trimestre de 2020, según la Cámara de Comercio de España. Entre 1999 y 2019, el valor medio fue del 8,2%. Una tendencia que continuará durante 2021. Según la consultora IPG Mediabrands, aumentará en un 40% el dinero que se destinará al ahorro.

    En Lidl son conscientes de que, bajando los precios, les ayudan a los españoles a ahorrar, a la par que les fidelizan. La cadena alemana estima que el ahorro seguirá ganando posiciones en 2021 como driver de compra.