Lidl y DIA echan ‘más madera’ para ganar la batalla del consumidor online

El confinamiento disparó las ventas online, y los supermercados se vieron obligados a poner toda la carne en el asador para dar satisfacción a los clientes. Clientes que, cadenas como DIA o Lidl, quieren mantener y aumentar. De ahí que no estén dudando en echar ‘más madera’.

En el caso de Lidl, ha puesto en marcha lo que ha denominado como ‘Mestival!’. Se trata de su aniversario ecommerce o, como lo han definido, un mes (el de octubre) lleno de sorpresas. La primera de ellas es que los usuarios online de la península (no las islas ni Ceuta ni Melilla) dispondrán de envíos gratis hasta el próximo 30 de octubre. Se trata de introducir un código aunque, eso sí, el importe mínimo de compra (sin gastos de envío) debe ser de 50 euros. Y no es aplicable a suplementos de gastos de envío.

Los cupones tienen un código alfanumérico y pueden recibirse y publicarse por diferentes medios: en la web de Lidl, en la app, en la newsletter, Lidl Plus, folleto, prensa, o campañas de marketing digital.

Además de los envíos gratis, el ‘Mestival! de Lidl ofrecerá lo que ha denominado como ‘FlowCost by Lidl’, a partir del 14 de octubre; ‘Novedades sobre ruedas’ (a partir del día 19); y el ‘Desplomartes everyday (el 26 de octubre). Lo que se esconde detrás de estos nombres, de momento, se puede decir aquello de que es secreto de sumario.

DIA SIGUE A LIDL

Mucho más allá en el tiempo que Lidl quiere llegar DIA. La cadena ofrece un 6% de descuento en la próxima compra online de los clientes, aunque con el límite máximo de 150 euros, y un único cupón por usuario. Y quiere ir más allá por la oferta tiene una validez que caduca el 31 de diciembre de 2020.

La oferta está disponible en aquellas zonas donde está vigente DIA online (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Málaga…). El modus operandi es el siguiente: hay que visitas una página. A partir de ahí, el cliente recibirá en su correo electrónico un código.

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Si los pedidos son superiores a los 50 euros, el usuario no tendrá que pagar gastos de envío. Si, por el contrario, no llegan a esa cantidad, el coste será de seis euros. Incluso cabe la posibilidad de poder recoger el pedido en tienda (si el supermercado dispone de dicho servicio).

CARREFOUR Y MERCADONA

¿Y el resto de supermercados? En el caso de Carrefour, siempre hablando de su supermercado online, los gastos de envío a domicilio son gratis si la compra es superior a los 150 euros. Si se trata de compras de entre 120 y 150 euros, dichos gastos son de tres euros. Y si son inferiores a 120 euros, dicha cantidad es de siete euros. En el caso de que falten más de dos productos, o que haya un retraso en la entrega, Carrefour devuelve los gastos de envío. Si se recoge en tienda, los gastos son gratis por compras a partir de 50 euros, y tres euros si es inferior a dicha cifra.

En el caso de Mercadona, la tarifa de servicio por realizar la compra por internet es de 7,21 euros (impuestos vigentes incluidos). Y hay un mínimo de compra de 50 euros (tarifa de servicio no incluida). Tanto Mercadona, como Lidl, DIA, Carrefour, o cualquier otro player, han tomado nota del incremento que ha supuesto el confinamiento en la venta de productos a través del canal online. En concreto, pasó del 16,8% al 28,9% entre el primer semestre de 2019 y el mismo periodo de 2020. Así quedó reflejado en el informe ‘E-Commerce en Gran Consumo’. De Aecoc Shopperwiew y Netquest. Un tren que no quieren dejar de pasar de largo, y al que van a echar, de aquí a fin de año, más madera.