Lidl y Aldi se enzarzan en una guerra por vender su robot de cocina más barato

Eternas rivales en el mercado alemán, ahora también lo son en el mercado español. Aldi y Lidl se enzarzan en una guerra por vender su robot de cocina más barato y, ya de paso, seguir compitiendo con la verdadera Thermomix, cuyo precio asciende a 1.259 euros. En este caso, Lidl gana por precio.

Este sábado las dos alemanas se retarán con la puesta a la venta de sus robots de cocina. La primera en anunciarlo fue Lidl. Esta lanza la versión Monsieur Cuisine Edition Plus de su marca SilverCrest con un precio de 199 euros. El robot llegará de forma limitada y escalonada a partir de este sábado 23 de noviembre a su tienda online (lidlonline.es) y el próximo sábado 30 de noviembre, al mismo precio, a los 580 establecimientos Lidl de toda España.

Del aparato destaca su función de cocción a 1000 w, la de batir (800 w) o la de trabajar a una velocidad que oscila entre 120 y 5.200 rpm. En lo que a la temperatura se refiere, ajusta de 37 a 130 °C y, para una mayor precisión, existe la opción de cocción regulable a intervalos de 5°C. El robot dispone de tres programas automáticos: amasar, cocer al vapor y rehogar al gusto sin tener que utilizar otras cacerolas o sartenes.

Algo más caro es el robot Quigg de Aldi, cuyo precio asciende a 229 euros. Su venta arranca este sábado en sus 300 tiendas. En principio se extendía hasta el martes 26 de este mismo mes, pero después la compañía confirmó hasta fin de existencias.

Este aparato cuenta con un recipiente de acero inoxidable, 11 niveles de velocidad y programas predefinidos para cocción al vapor, cortar y triturar, cocinar, batir, amasar y emulsionar y elaboración de mermelada y sopa. También incluye temporizador, báscula de cocina integrada y función turbo. Con conexión wifi y aplicación con más de 200 recetas, cuenta con un motor de 800 W. y una capacidad de 2,2 l. Su tamaño es de 45 x 24 x 34,6 cm y su potencia de 1.200 W. La temperatura de cocina oscila entre los 30 y los 120ºC. 

EL ÉXITO DE LIDL

Desde su llegada al mercado hace cinco años en sus versiones básica y Plus (y ahora en su versión Connect), «Monsieur Cuisine ha sido un rotundo éxito, con casi 100.000 unidades vendidas hasta la fecha«, según confirman fuentes de Lidl a este medio.

Su llegada al mercado español ha eclipsado por precio a Thermomix. De hecho, la empresa ( Vorwerk) que comercializa este electrodoméstico se enfrenta a esta competencia de la mejor manera posible y sin reducir precios. Reconocen que “está incorporando nuevos clientes a la categoría”, por ello les ofrece la oportunidad de trabajar en un mercado más amplio. “Lo vemos con mucho optimismo porque han sido 40 años solos tirando de la demanda. Es importante que la categoría crezca y tener la oportunidad de incorporar clientes que ya conozcan los robots de cocina”, explicó Ignacio Fernández-Simal, director general de Vorwerk para España en una entrevista realizada en MERCA2.

Hace 40 años aterrizó en España Thermomix, un robot que revolucionó el mundo de la cocina. Presente en 2,6 millones de hogares españoles no ha pasado de moda; aunque se ha visto obligado a adaptarse a los tiempos abriendo tiendas físicas, usando a grandes cocineros como reclamo u ofreciendo facilidades de pago.