Liberbank

Tal y como ya han hecho CaixaBank, Abanca, Ibercaja o Bankia, la asturiana Liberbank ha decidido adelantar el pago de la pensión. En su caso, la abonará esta martes 24 de marzo. Además, a partir de ahora va a exigir a sus clientes que si tienen que ir a la sucursal de manera imprescindible, lo hagan con cita previa.

El adelanto de la pensión se enmarca en un conjunto de medidas para la protección de la seguridad y la salud de clientes y empleados. También se incluye el aviso por mensaje y la llamada telefónica a los pensionistas para que cumplan con las medidas de precaución.

Para aquellos que deban acudir a la oficina bancaria de manera imprescindibles, Liberbank exige el establecimiento de una cita previa. Además, la atención en la sucursal se producirá en periodos escalonados de diez minutos para evitar la concentración de personas.

MÁS CANALES

El banco recuerda a sus clientes que la declaración del estado de alarma no afecta al cobro de las pensiones. A la vez que señala que la libreta de ahorro y la comprobación del saldo de las cuentas se puede realizar a través de varios canales no presenciales.

Para ello, el banco pone a disposición de los pensionistas los canales digitales, los cajeros y el teléfono. En un comunicado a sus clientes, el banco detalla que para verificar el ingreso de la pensión o realizar alguna consulta, por ejemplo, se puede llamar por teléfono a la oficina.

Si se dispone del servicio de Banca Digital, se pueden consultar todos los movimientos y realizar operaciones. Y para aquellos que necesiten sacar dinero, recomiendan el uso de los cajeros automáticos.

En este sentido, detallan “Aunque nuestros cajeros se limpian y desinfectan todos los días, le recomendamos extremar las medidas de prevención utilizando guantes y/o lavándose las manos tras su uso para evitar contagios, puesto que los estará utilizando mucha gente”.

Recuerdan, que si por motivos de urgencia se necesitase acudir a la oficina, deben hacerlo con cita previa, que se solicita llamando a la oficina. Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias que incrementen los riesgos de contagio, ruegan que se acuda el día y la hora acordada.

Finalmente, Liberbank pide a sus clientes que los importes de dinero que, llegado el caso, soliciten en la oficina, deben ser tales que permitan evitar el manejo de monedas, para minimizar también riesgos.