Liberbank ha lanzado su primer fondo socialmente responsable, ‘Liberbank Solidario’, que aplicará criterios de inversión medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), además de financieros, según informó en un comunicado.

Con este lanzamiento Liberbank amplía su oferta de productos y comienza una gama específica de producto con estas características que espera completar durante el primer trimestre de 2021.

El ‘Liberbank Solidario’ invertirá entre el 70% y el 100% de su patrimonio en otros fondos de inversión que sigan criterios extrafinancieros o de inversión socialmente responsable gestionados por entidades nacionales e internacionales.

El fondo nace con el objetivo de mantener una volatilidad inferior al 5% y con un riesgo moderado. Contará con un mínimo de entrada de 6 euros y tres clases ‘Fundación Cajastur’, ‘Fundación Caja Cantabria’ y clase ‘Fundación Caja Extremadura’.

El vehículo donará una parte de su comisión de gestión a sus fundaciones bancarias accionistas, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los proyectos específicos vinculados con sus obras sociales, con una gran trayectoria y décadas de actividad en sus territorios naturales.