LG Electronics y el fabricante de vehículos y de componentes para automóviles Magna han firmado un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a la producción de motores y piezas para vehículos eléctricos que contará con más de 1.000 empleados.

Tal como han informado ambas firmas en un comunicado, la nueva compañía, llamada LG Magna e-Powertrain, unirá la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctricos y la fabricación de vehículos con la sabiduría de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos.

La empresa conjunta incluirá a más de 1.000 empleados ubicados en las instalaciones de LG en Estados Unidos, Corea del Sur y China. Se espera que la transacción se cierre en julio del año que viene.

“Esta asociación se alinea completamente con nuestra estrategia de estar a la vanguardia de la electrificación y de apoyar a los fabricantes de automóviles con una cartera diversa y de clase mundial”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Magna, Swamy Kotagiri.

En este sentido, ha asegurado que combinar las fortalezas de su compañía con LG permitirá ganar eficiencia y lograr más sinergias y así acelerar la llegada de la movilidad eléctrica.

“A través de este acuerdo, LG está entrando en una nueva fase en su negocio de componentes automovilísticos, una oportunidad de crecimiento con un enorme potencial”, ha indicado el presidente de la empresa, Kim Jin-yong.