Lexus alcanza los cinco millones de todocaminos vendidos en todo el mundo

Lexus ha superado las cinco millones de unidades vendidas de todocaminos premium en todo el mundo desde 1996, año en el que la firma japonesa lanzó al mercado el modelo RX, según informó la empresa, que señaló que este vehículo sentó las bases del segmento de todocaminos premium, que acabaría convirtiéndose en la categoría más popular para compradores de este tipo de vehículos.

La marca explica que a medida que los gustos de los clientes han ido evolucionando en todo el mundo, Lexus ha incorporado a su gama modelos como el todocamino de tamaño medio NX y el urbano UX. En la actualidad representan ya unos dos tercios de las ventas totales de Lexus, que comercializa sus todocaminos en 90 mercados de todo el mundo.

«A lo largo de los años, cada modelo de crossover ha supuesto un empujón más para la marca, fusionando un diseño audaz con la capacidad de emprender aventuras, así como la reconocida artesanía y la sofisticada tecnología de Lexus, en vehículos únicos que han ido engrosando cada vez más las filas de clientes fieles a Lexus», indica el comunicado.

Lexus subraya que sus todocaminos (RX, RXL, NX y UX) han disfrutado de una «gran popularidad» en todo el mundo gracias a sus sistemas de propulsión híbridos. Tras arrancar con el RX 400h en 2005, las ventas de híbridos suponen en la actualidad un tercio del volumen mundial de todocaminos de Lexus, una cifra que alcanza el 96% en Europa occidental y central, y un 100% en España.