Se cumplen seis años desde que diera lugar la proclamación de Felipe VI como rey de España tras la abdicación del emérito Juan Carlos I con el fin de regenerar y modernizar la Corona. Entre ello, junto al Borbón, también ha aparecido Letizia Ortiz, que se ha convertido en un buen apoyo para la institución durante estos años.

Sin embargo su condición de Princesa de Asturias primero, y reina consorte después, no se lo han puesto nada fácil especialmente prestando atención a sus inicios en Casa Real, ya que a diferencia de Sofía, hija, hermana, esposa y madre de rey, Letizia no tiene sangre azul, algo que creó más de un conflicto; desde nuestro portal de Merca2.es repasamos su vida antes y la etapa como miembro de la Familia Real. 

El sueño de Letizia en televisión hasta el anuncio de la boda con Felipe

Letizia sueño en televisión

Procedente de una familia asturiana y divorciada tras una relación anterior, la periodista y reina tenía referentes profesionales en su padre y su abuela, ambos también periodistas radiofónicos. Ante ello, Letizia tenía un sueño.

Que no era otro que tener un noticiario en televisión y, por consiguiente, su programa propio matutino, como así lo conocían los más cercanos a la presentadora de TVE. Licenciada en esta materia por la Universidad Complutense de Madrid, amplió sus estudios de Doctorado en México.

Incluso fue galardonada con el premio ‘Larra’ en 2003 de la Asociación de la Prensa de Madrid por ser la mejor periodista menor de 30 años. Eso hizo que Felipe, entonces Príncipe de Asturias, se fijara en ella y a finales de año se conocieron sus planes de boda para el año siguiente. Sin embargo, y como algo que hoy día sigue circulando en la Casa Real, no todos estaban de acuerdo en ese matrimonio.

Comentarios de Facebook