Letizia

“En caso de divorcio, la custodia de sus hijas pasa a manos del Rey Felipe y la educación de las infantas, será asunto exclusivo de la Corona de España”. La reina Letizia es la consorte de Felipe VI. Pero también es madre de sus dos hijas. Y no una madre cualquiera sino madre a todas luces la futura reina de España. La de verdad.

1Letizia y las capitulaciones

Letizia

El matrimonio entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano no se fraguó de forma fluida. No fue fácil aceptar en las entrañas de Casa Real que la futura reina de España provendría del mundo del periodismo y menos en régimen de ‘divorciada’. Ante tal situación, y se entiende que en cualquiera de los casos se habría dispuesto en el mismo sentido, Casa Real redactó unas capitulaciones que la entonces comunicadora debía firmar: “Las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”, afirmó Felipe de Borbón ante David Rocasolano, primo y abogado de Letizia.

Pero, ¿qué sucedería si Felipe y Letizia decidían divorciarse? En caso de separación, esto es, ante una situación de divorcio legal y canónico, Letizia renunciaría a la tutela de sus hijas, cuya custodia pasaría a manos del rey Felipe y cuya educación sería asunto exclusivo de la Corona de España.

Atrás