Tras la ‘nevada del siglo’ en muchos puntos del país y la ola de frío ‘Filomena’ que afecta a toda la Península, apetece más que nunca estar en casita y degustar platos de cuchara contundentes con los que entrar en calor. Las legumbres son uno de los recursos más utilizados en España. Cada comunidad autónoma y zona tienen sus recetas particulares, pero las lentejas con chorizo es uno de los clásicos del invierno y de la cuchara, al nivel de la famosa fabada asturiana.

Si quieres saber cómo elaborar la receta más auténtica de las lentejas con chorizo y replicarla en tu propia casa presta atención porque te la vamos a mostrar paso a paso.

Las lentejas, un alimento tradicional y nutritivo

lentejas chorizo tradicionales

La lenteja es un alimento delicioso y con un valor nutritivo, así que resulta ideal para empezar a consumir en esta época del año en la que empieza a llegar el frío y con su fórmula más tradicional. La versión más auténtica de este plato es con chorizo y existen otras muchas opciones según el gusto de cada persona.

Si te gustan los sabores intensos y eres amante de la carne podrás añadir incluso unas costillas de cerdo, las lentejas lo admitirán. Y sii sigues una dieta basada en los vegetales siempre tendrás la opción de las lentejas a la jardinera que solo contienen verduras o ponerla en ensalada. Hoy nos vamos a decantar por la clásica versión con chorizo. Te desvelamos los ingredientes y la receta.