Lenovo

Lenovo ha obtenido un beneficio neto atribuido de 202 millones de dólares (183 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal. El dato es alentador para la compañía, ya que refleja un aumento del 20%, en comparación con los 169 millones de dólares (152 millones de euros) cosechados en el mismo periodo del pasado año, según informó la entidad tecnológica en un comunicado.

Los ingresos de Lenovo en el trimestre que concluyó el pasado 30 de septiembre alcanzaron los 13.522 millones de dólares (12.232 millones de euros), lo que supone un 1% más que los 13.380 millones de dólares (12.104 millones de euros) del segundo trimestre del ejercicio anterior y su noveno trimestre consecutivo de crecimiento interanual.

Rafael Herranz Lenovo

Lenovo nombra a Rafael Herranz director general de la DCG en Iberia

La compañía tecnológica Lenovo ha informado a través de un comunicado que Rafael Herranz es el nuevo director general de su división...

La distribución de ingresos por geografías continúa manteniendo un equilibrio entre las cuatro regiones en las que se divide la compañía, Américas, Asia Pacífico, China y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con cada una de ellas reportando más de un 20% de los ingresos.

En el conjunto del primer semestre, la compañía obtuvo un beneficio de 364 millones de dólares (329 millones de euros), un 48% más, mientras que la cifra de negocio se incrementó un 1%, hasta los 26.034 millones de dólares (23.550 millones de euros).

LENOVO EXHIBE UN CRECIMIENTO SÓLIDO

“Nos complace ver cómo, durante el último trimestre, nuestra tendencia de crecimiento ha tenido como resultado un rendimiento económico sólido y favorable en un entorno de comercio global complejo y dinámico”, ha asegurado el consejero delegado y presidente de la junta directiva de Lenovo, Yang Yuanqing.

En este sentido, Yuanqing ha afirmado que este éxito demuestra su “compromiso con la innovación”, sus clientes repartidos en 180 mercados de todo el planeta y la forma en la que el mundo comparte su visión de ofrecer “tecnología más inteligente para todos”.

Lenovo, que ha establecido un dividendo provisional de 6,3 céntimos de dólar de Hong Kong por acción, destaca que, aunque persisten las incertidumbres respecto a la actividad comercial y la situación geopolítica a nivel mundial, hasta ahora estos factores han tenido un “impacto mínimo” en los resultados financieros de la compañía.

Así, añade que su presencia global, la flexibilidad de su capacidad de fabricación (con la mayoría de plantas en propiedad) y su “sólido crecimiento económico” siguen siendo elementos diferenciadores frente a sus competidores. “De cara al futuro, Lenovo se encuentra en una posición idónea para afrontar condiciones de mercado complejas y dinámicas, mientras continúa ofreciendo resultados sostenibles a largo plazo”, agrega.