Las legumbres son un plato tradicional de nuestra dieta mediterránea que los nutricionistas aconsejan comer por lo menos dos o tres veces a la semana. Aportan fibra, proteína vegetal, son saciantes, y bajas en grasa. No tienen demasiadas calorías, pero todo depende de cómo las cocines y qué legumbres elijas.

Hay legumbres con más o menos calorías, que te pueden ayudar si quieres seguir una dieta sana para adelgazar. Ahora en verano se pueden comer también en ensalada (están deliciosas), y en invierno, en lugar de cocinarlas con carne grasa, haz platos de legumbres con verduras para que resulten más ligeras.

Las judías verdes, las legumbres con menos calorías

Las judias verdes las legumbres con menos calorias

Las legumbres más ligeras son las judías verdes, con solo 31 Kcal por 100 gramos. Puedes decirse que es hortaliza por fuera y legumbre por dentro.

Un producto básico de la dieta mediterránea que resulta de lo más saludable. Se ha cosechado antes de que las semillas completen su maduración y por eso se consume como una verdura.

En su composición hay un alto porcentaje de agua y apenas contienen grasa. El resto está constituido por hidratos de carbono (4,2%) y una pequeña proporción de proteínas (1,9%), que la convierten en un alimento de fácil digestión. Es una legumbre muy rica en vitamina C, así como B6 y B9 o ácido fólico. Ayuda a controlar el colesterol, así que nos ayuda a cuidarnos.

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