Las legumbres son un plato tradicional de nuestra dieta mediterránea que los nutricionistas aconsejan comer por lo menos dos o tres veces a la semana. Aportan fibra, proteína vegetal, son saciantes, y bajas en grasa. No tienen demasiadas calorías, pero todo depende de cómo las cocines y qué legumbres elijas.

Hay legumbres con más o menos calorías, que te pueden ayudar si quieres seguir una dieta sana para adelgazar. Ahora en verano se pueden comer también en ensalada (están deliciosas), y en invierno, en lugar de cocinarlas con carne grasa, haz platos de legumbres con verduras para que resulten más ligeras.

Calorías de las legumbres: la soja

Calorias de las legumbres la soja

Aunque no es una legumbre que se consuma mucho en nuestro país, cada vez se come más soja y de muchas maneras diferentes.

Cocinada, en forma de edamame (o vainas de soja), en forma de leche, en tofu, soja texturizada, etc. Es un alimento muy proteico y puede sustituir a la carne en dietas vegetarianas y veganas.

La soja es una de las legumbres con más calorías, 446 Kcal por 100 gramos, pero aún así su aporte de energía es muy saludable. Ayuda a reducir el colesterol, y tiene un alto contenido en fibra insoluble. Aporta también potasio, hierro, calcio y magnesio. Su proteína es de alta calidad, es decir, tiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. 

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