Viajar en coche también supone cumplir con una serie de normas, si lo que quieres es desplazarte de forma segura. Ya no solo por ti, sino por evitar algunas multas innecesarias que puede ponerte la DGT. Así, no solo es necesario que lleves en el coche, obviamente, el carnet de conducir, sino que además, debes llevar los papeles en regla y el triángulo. Pero eso no es todo.

Desde la Dirección General de Tráfico informan de manera detallada sobre cuáles es el equipamiento obligatorio en el vehículo, con riesgo de multa si hay alguna de estas cosas que no llevas en el coche. Te contamos cuáles son las 6 cosas que debes llevar sí o sí, si no quieres que te multe la DGT.

Todos los papeles en regla

Lo más importante de todo y que nunca deberá faltar en tu coche serán lo que comúnmente se denominan “los papeles”. Pero, ¿sabes cuál es toda la documentación que debes llevar? No solo se trata del carnet de conducir, sino que deberás llevar siempre a mano la ficha técnica del vehículo, el impuesto de circulación abonado correctamente, el seguro del vehículo en vigor, y la tarjeta de la ITV (cuya pegatina debe ir colocada en la esquina superior derecha de la luna delantera del coche, por el interior). En el caso de quenos falte algún papel de los anteriormente mencionados, nos enfrentaremos a una multa de 500 euros.