Lamborghini supera las 14.000 unidades producidas del Huracán

La marca italiana de deportivos de lujo Lamborghini ha anunciado la histórica cifra de 14.022 unidades de su modelo Huracán producidos en solo cinco años. De esta manera iguala a su hermano Gallardo, aunque la firma necesitó una década (2003-3013) para llegar a este número.

El Huracán V10, sustituto del Gallardo, debutó en 2014 con su versión coupé, a la que siguieron la Sppyder y otra de tracción trasera. En 2019 se presentó el nuevo Huracán EVO (coupé y Spyder), que monta un motor V10 de próxima generación e incorpora el control dinámico y la aerodinámica del vehículo de próxima generación. El modelo conmemorativo con número de chasis 14.022, un Huracán EVO coupé en Grigio Titans (gris), está destinado al mercado coreano, tal y como ha informado la compañía italiana.

En los primeros seis meses de 2019 (del 1 de enero al 30 de junio), Automobili Lamborghini ha entregado un total de 4.553 automóviles a los clientes. Este número representa un aumento del 96% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

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Del Huracán vendieron 1.211 unidades, lo que supone el 26,59% del total. Aquí la marca incluye las entregas durante el período de eliminación gradual de Huracán Performante y la introducción del nuevo Huracán EVO, del cual las primeras entregas a clientes comenzaron en junio de 2019.

El nombre de este modelo es fruto de la pasión de su fundador por la Tauromaquia. A los míticos Miura, Gallardo, Murciélago o el nuevo Urus, se unió en 2004 Huracán. Hace referencia a un toro de la ganadería del Conde de Patilla de Benavente (Zamora) lidiado en la plaza de Alicante en 1879.

LAMBORGHINI CRECE EN VENTAS Y PREVISIONES

Lamborghini registró un aumento en ventas mundiales del 51% (5.750 unidades) hasta cerrar 2018 con un volumen de negocio de 1.415 millones de euros, un incremento del 40% con respecto a 2017.

El presidente y director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali, expresó su satisfacción por los nuevos máximos históricos en todas las cifras clave del negocio de la firma italiana. “Por primera vez en la historia, Lamborghini superó la marca mágica de 5.000 autos entregados a los clientes”, indicó. “Este gran salto demuestra la sostenibilidad de nuestros productos y nuestra estrategia comercial”, explicó Domenicali. De cara al futuro, el máximo responsable declaró que “nos estamos preparando para dominar un mayor crecimiento y nuevos desafíos en innovación y tecnología para alcanzar nuevos hitos”.

En cuanto a este año que se acerca a su final, Lamborghini prevé un incremento del 40% en sus ventas mundiales en 2019, que cerraría un ejercicio “muy positivo”. Esta subida se refleja en la matriculación de unos 8.000 vehículos en todo el mundo, en comparación con los 5.750 coches que vendió en 2018. En los primeros seis meses ya ha entregado 4.553 automóviles a los clientes, por lo que si mantiene el ritmo cumplirá con la marca.

El director general de Automobili Lamborghini para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Andrea Baldi, aseguró, en una entrevista a Europa Press, que después de 2019 la marca vivirá un periodo de consolidación, en el que toda la organización, incluida la red de distribuidores, entrega la calidad esperada por los clientes de la firma.