Linkedin se convierte en el mejor socio de LaLiga

Con casa nueva, pero sin empleados. O al menos esto es lo que se deprende de la masiva oferta de trabajo que ha lanzado LaLiga, en el último mes. Javier Tebas, presidente del organismo, rastrea el mercado para contratar hasta un total de 15 nuevos puestos. Destaca la búsqueda de un traductor chino y un redactor indio.

LaLiga busca internacionalizar su marca y su competición. Tebas vive obsesionado en superar a la Premier League -campeonato mejor valorado en el mundo del fútbol- y no va a escatimar en esfuerzos. Partidos en Estados Unidos -también se especula con México-, horarios que buscan la audiencia asiática y giras de los mejores clubes por otros continentes. Todo vale para aupar a LaLiga al primer puesto, no sólo en lo deportivo, sino también en los mediático.

Pero para conseguir esta complicada empresa hace falta capital financiero y humano. En el primer apartado Tebas ha avanzado gracias a los nuevos acuerdos de patrocinio y los suculentos contratos televisivos. Pero toda inversión necesita de empleados que ejecuten ese desembolso. Por este motivo el organismo se ha lanzado a la búsqueda de nuevos empleados a través de las distintas plataformas interactivas de trabajo. Por ejemplo, en Linkedin se pueden contar hasta un total de 15 ofertas de empleo para ponerse a las órdenes de Tebas.

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De entre todas las ofertas destacan dos: dos traductores chinos y un redactor nativo indio. En cuanto a la primera, el trabajo es temporal -10 meses- en Madrid. En este sentido, LaLiga busca dos perfiles bien diferenciados. Un Traductor chino-español, su mayor responsabilidad será la traducción en el día a día para el correcto desarrollo del proyecto. Por otro lado, busca un traductor técnico chino- español especializado en industria deportiva. En este caso, su función principal será la traducción español-chino en el día a día del proyecto durante  preparaciones, entrenamientos, partidos y necesidades técnicas que puedan surgir durante el desarrollo del mismo.

La última oferta lanzada por Tebas tiene menos de una semana de vigencia y busca un redactor nativo indio. Además, la publicación de esta oportunidad de trabajo deja a las claras las intenciones del organismo. «¡En LaLiga seguimos creciendo!», reza el encabezado del anuncio. El objetivo es expandir la marca en el país donde se opere -presumiblemente India- y para ello pretenden cubrir las previas, los partidos, las redes sociales… Tebas también quiere conquistar India, terreno Premier League por excelencia.

Pero no son los únicos puestos que quiere cubrir Tebas en esta etapa de expansión. Gestor del branded content, técnico de cumplimiento normativo, analista digital, un experto en big data e incluso un responsable de proyectos internacionales. Lo cierto es que a las ofertas no les falta detalle, pero hay algo que brilla por su ausencia: el salario. A pesar de esta premisa, hay algunas ofertas que suman más de 1.000 solicitantes. Las más específicas, las que buscan traductores chinos y redactores indios son los que menos candidatos suman, las dos menos de 100.

LALIGA TIENE NUEVA CASA

De todos modos, la ampliación de la plantilla de LaLiga es sólo una consecuencia del traslado del organismo a su nueva casa. Tebas y los suyos se mudan a las lujosas oficinas del Edificio Murano. Este inmueble (calle Torrelaguna, 60) tiene una superficie total alquilable de 7.574 m2. Los responsables del fútbol español ocuparán 4.263 metro cuadrado, y el coste será de 13,5 euros el metro cuadrado al mes.

Esto significa una renta mensual de 57.550 euros, que al año suponen 690.606 euros. Pero Hispania se ha asegurado un contrato mínimo de cuatro años (3,4 años de manera exacta) que elevará la factura a 2,3 millones de euros. No obstante, el acuerdo de alquiler al que llegaron la socimi y LaLiga es de ocho años (7,4) de alquiler.