'La isla de las tentaciones'
Melissa

Mediaset ha reformulado su estrategia en octubre con ‘La isla de las tentaciones’ tras comprobar con cierta inquietud que Antena 3 se les acercaba de forma peligrosa gracias a que el fenómeno ‘Mujer’ está siendo acompañado por otros éxitos (‘La Voz’, ‘Pasapalabra’ o ‘Noticias 2’).

Paolo Vasile ha decidido ‘sacrificar’ la “televisión transversal” con la que los restos de Telecinco dopaban a Cuatro, que sigue siendo sombra de lo que fue hace una década. Y este movimiento ha propulsado a su principal cadena, que ha ensanchado la ventaja perdida respecto a Antena 3.

‘La isla de las tentaciones 2’, gracias a un cúmulo de infidelidades y polémicas que son devoradas y ferozmente comentadas en las redes sociales, se disparó este miércoles 7 de octubre por encima de su techo de la temporada: 2,7 millones de espectadores que se tradujeron en un sobresaliente 22,8% de share.

Cierto es que ‘Mujer’ aguantó el arreón de su rival al sumar un más que digno 15,8% de share que cosechó tras batir récord de espectadores gracias a la reducción de su duración: más de dos millones. Cabe recordar que Antena 3 ha troceado el serial para poder aguantar con él hasta la primavera.

MÁS MORBO PARA ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’

El crecimiento de ‘La isla de las tentaciones’ ha supuesto un balón de oxígeno para Paolo Vasile, que llena tres noches a la semana de Telecinco con este controvertido espacio que induce a que una colección de jóvenes atractivos sean infieles a sus respectivos y respectivas.

Las infidelidades, según apunta el terapeuta Vicente Calamardo en ABC, “nos entretienen, nos evaden y disocian de la realidad. Es algo fácil y sencillo de ver, no necesita de conocimientos, ni de procesos complejos de compresión ni atención, por lo tanto lo más sencillo es lo más probable”.

Aun así ‘La isla de las tentaciones’ no inyecta la cantidad de horas que lo hace un reality-show en directo en los magazines diarios de Telecinco, que ahora se especializan en sucesos por las mañanas y en el corazón por las tardes.

En ‘Sálvame’ echan de menos al ‘Gran Hermano’ de turno y ahora el realtiy-show sui generis lo protagonizan Jorge Javier Vázquez y el clan Campos, muy enfadado porque el de Badalona está arremetiendo contra ellas casi a diario.

UN ‘SÁBADO DELUXE’ TAN POLÉMICO COMO ‘LA ISLA DE LAS TENTACIONES’

Jorge Javier Vázquez todavía no se ha repuesto del ‘Sábado Deluxe’ de la semana anterior. Y es que María Teresa Campos, que ha aguantado ‘carros y carretas’ de su supuesto amigo durante años, le acusó de una encerrona difícil de creer.

¿El motivo? La versión VIP de ‘Sálvame’ le puso como capote todo el serial de polémicas que acumulan sus dos hijas en los últimos tiempos. Jorge Javier asegura que su excompañera sabía a lo que venía: “Bajo ningún concepto se le dijo que no tenía que enfrentarse a esos temas. En qué cabeza cabe que vamos a tener una entrevista de dos horas hablando de Bigote”.

“Si ella quiere engañar a sus hijas contándoles algo que no se ajusta a la realidad que lo haga, pero es mentira, sabía en todo momento a lo que venía. No sería sincero si yo no hablara. Podría tener otra táctica pero el sábado vimos a una persona que luchó y que perdió de una forma estrepitosa, escandalosa y a veces hasta bochornosa”, añadió.

Jorge Javier asegura que lo pasó “muy mal, no esperaba que eso me lo hiciera una persona que conozco desde hace 20 años y que he protegido, a la que quería. No puedo llegar a entender que precisamente ella me pusiera las cosas tan complicadas y de una manera tan sucia. Hay líneas rojas que no puedo pasar, por honestidad”.

ENFADO

Jorge Javier está muy enfadado con la familia Campos: “Carmen Borrego es la culpable de que hayamos llegado a este momento, de que Teresa esté viviendo este ocaso. No hay otra. La realidad es la realidad. Carmen, asúmelo, no estás preparada para jugar en esta liga todavía. Puedes hacerlo, pero pretendes jugar en una liga muy complicada y no solo tú te llevas palos, sino que luego hay víctimas colaterales”.

El presentador también ha tenido tiempo de llamar “ridícula” a Alejandra Rubio y “tramposa” a Terelu Campos, que estarían articulando varias versiones sobre el choque entre María Teresa y la estrella de Mediaset.

A otros rostros habituales del grupo les va peor que a Jorge Javier o María Teresa. Un ejemplo es Carmen Alcayde, que ha fichado por ‘Zapeando’ tras quedarse sin sitio en Mediaset. La valenciana, que no fue elegida para presentar ‘La isla de las tentaciones’, parece muy feliz en su nueva etapa.

Y es que atrás quedan unos meses de incertidumbre, tal y como reconoció en El Español: “Pasé a facturar cero, los pagos de la casa siguen viniendo… y nos está costando remontar, como a todo el mundo. Pero a base de mucho trabajo, ahí vamos. No me quiero quejar, porque si nos quejamos nos pegamos un tiro todos”.