Sony

Lejos quedaron aquellos vídeos corporativos empleados por las empresas locales para anunciarse en las televisiones locales y autonómicas que tenían un aspecto poco cuidado. El abaratamiento de los costos en los materiales de grabación y la gran cantidad de softwares de edición y posproducción, en muchos casos completamente gratuitos, he devuelto a las pequeñas y medianas empresas la fe en estos vídeos corporativos para anunciarse y poder, así, ampliar su cartera de clientes. No obstante, no cualquiera puede crear un buen vídeo corporativo, por lo que lo mejor es contar con una buena agencia de marketing especializada en estos menesteres. Sin embargo, no siempre es fácil dar con la agencia de marketing que mejor se adapte a nuestras necesidades, por lo que, a veces, es necesario contar con una empresa especializada en encontrar la agencia de publicidad que mejor se adapta a cada cliente. Y aquí es donde entra Sortlist.

Sortlist es una plataforma internacional de marketing que encuentra la agencia de marketing más adecuada para cada cliente, pues son expertos conocedores del panorama competitivo de las agencias de marketing.

¿Qué ventajas tiene un vídeo de marketing para las pymes?

Sin duda, el video corporativo es una buena opción para publicitar los servicios o productos de las pequeñas y medianas empresas. ¿Qué beneficios conlleva un vídeo de marketing para las PYMES? Son las siguientes:

1.- Gracias al video corporativo, las PYMES tendrán mayor permanencia en el sitio web, además de mejorar su posicionamiento SEO.

2.- El video corporativo da una mayor credibilidad a los usuarios sobre la empresa en cuestión, pues los clientes potenciales necesitan ver el producto o el servicio en acción para poder creer en él y, así, poder comprarlo.

3.- Cuando las empresas buscan crear su marca en Internet, deben completar su estrategia de marketing con una estrategia de branding online, es decir, han de utilizar un video corporativo, pues les ayudará a mejorar la imagen de su marca.

4.- El vídeo corporativo es una perfecta herramienta para llegar al público objetivo de la empresa en cuestión a un coste bajo.

5.- Un vídeo de marketing es, sin duda, la mejor forma de llegar a los consumidores, pero también de hacer llegar los productos y servicios que se ofrecen a otras empresas del sector.

¿En qué plataformas es recomendable colocar el vídeo corporativo de una pyme?

Hay muchas plataformas donde poder publicitar los servicios o productos de cualquier PYME a través de un vídeo corporativo, si bien es cierto que hay dos plataformas por excelencia:

1.- YouTube: YouTube es la red social más utilizada en España y en el resto del mundo para dar difusión y compartir vídeos en Internet, teniendo millones de espectadores y usuarios en todo el mundo. Sin duda, es la mejor plataforma para colocar un vídeo corporativo de una PYME debido al gran número de usuarios que tiene la plataforma.

2.- Vimeo: esta red social es una plataforma más pequeña que YouTube. No obstante, Vimeo es una plataforma especialmente centrada en los artistas y en los vídeos creativos de gran calidad, por lo que está especialmente indicada para artistas o empresas que ofrecen este tipo de servicios.