DAZN
DAZN aumenta el doble el precio de su tarifa.

DAZN incrementa el precio de su tarifa hasta 9,99 euros, cuando antes era de 4,99 euros al mes. La plataforma ha llegado un acuerdo para distribuir contenidos de Eurosport y cree que es justificación suficiente para doblar la cuota de sus abonados. En paralelo, DAZN pugna con Telefónica por hacerse con la Liga y la Champions de este temporada.

El servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda celebrará su medio año de vida en España y como regalo a sus clientes ha decidido subir su precio. Si bien es cierto que la plataforma -con inversores rusos detrás- ha llegado a un acuerdo “multianual” y “multipaís” -aunque no en exclusiva- con Discovery para incorporar a su catálogo desde el 1 de agosto la oferta deportiva de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

Eurosport emite eventos deportivos de primer nivel, como los Grand Slams de Tenis (US Open, Australian Open y Roland Garros), Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, el Dakar, la Fórmula E y las 24 horas de Le Mans, entre muchos otros. Además, Eurosport es “la casa de los Juegos Olímpicos” en Europa y emitirá los de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024. Todos los eventos estarán disponibles en directo y bajo demanda durante 7 días en DAZN.

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Gracias al acuerdo, DAZN incorporará todas estas competiciones a su actual cartera de derechos, que incluye la exclusiva para España de MotoGP, Premier League y Euroliga de baloncesto, además de otras competiciones de primer nivel, como la CONMEBOL Libertadores, WTA, Campeonato Mundial de Rally (WRC), boxeo y muchos otros deportes. 

“Estamos encantados de anunciar la incorporación de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD a DAZN, contenido que estará disponible en directo y bajo demanda. Este acuerdo nos permite continuar ampliando nuestro catálogo, con eventos deportivos de primer nivel, como tres de los Grand Slam de tenis y las tres grandes vueltas ciclistas”, ha comentado Veronica Diquatrro, vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa. “Estamos seguros de que esta asociación será positiva para las dos partes. El objetivo de DAZN es ofrecer el mejor catálogo deportivo en streaming y hacerlo a través de un servicio que es accesible y asequible para los aficionados al deporte”, ha añadido la responsable de la plataforma.

Con respecto a la subida de precio, DAZN ha explica a ‘Expansión’ que nunca ocultó que el precio con el que se lanzó el servicio era una estrategia para dar a conocer la plataforma e “introducir el cambio de la forma de ver el deporte”.