¿Necesitas dinero y no dispones de él en tu cuenta corriente? En tu banco, de acuerdo con lo que cobren, te ofrecen un préstamo personal. No importa que seas de La Caixa, de BBVA, de Bankia suele haber requisitos comunes antes de que te lo concedan.

Ya sea que te quieras comprar un coche, dar la entrada para una casa, o que debas hacer frente de tu bolsillo a un gran pago del que no dispones el dinero, puedes optar por este tipo de financiación. Un consejo para que esto no pase y no te veas en la obligación de pedir un préstamo es ser previsor e ir ahorrando todos los meses una parte de tu sueldo.

Sin embargo, esto en la teoría queda muy bien decirlo, pero en la práctica puede ser algo más complicado. Por ello, no te preocupes. Si te encuentras en esta situación, descubre cuáles son las condiciones para que te lo acepten seas del banco que seas. ¡Y a disfrutar del dinero!

Préstamo o crédito, ¿cuál es mejor?

crédito

Ya has decidido que necesitas financiación. Y que vas a ir al banco (BBVA, La Caixa, Bankia, etc.) a solicitar dinero. Sin embargo, dependiendo de la cantidad quizá te convendría contratar un crédito.

Préstamo y crédito no son dos productos iguales, aunque la mayoría de las veces los tratemos como tal. Contratar uno u otro cuenta con bastantes diferencias. Tienes que tener clara la cantidad de dinero que necesitas, el uso que vas a darle o la documentación necesaria.

Si vas a comprar vivienda o coche lo mejor es optar por un préstamo. Si lo que quieres es tener un colchón de dinero por si sucede un imprevisto será mejor que optes por el crédito.