La Caixa BBVA

¿Necesitas dinero y no dispones de él en tu cuenta corriente? En tu banco, de acuerdo con lo que cobren, te ofrecen un préstamo personal. No importa que seas de La Caixa, de BBVA, de Bankia suele haber requisitos comunes antes de que te lo concedan.

Ya sea que te quieras comprar un coche, dar la entrada para una casa, o que debas hacer frente de tu bolsillo a un gran pago del que no dispones el dinero, puedes optar por este tipo de financiación. Un consejo para que esto no pase y no te veas en la obligación de pedir un préstamo es ser previsor e ir ahorrando todos los meses una parte de tu sueldo.

Sin embargo, esto en la teoría queda muy bien decirlo, pero en la práctica puede ser algo más complicado. Por ello, no te preocupes. Si te encuentras en esta situación, descubre cuáles son las condiciones para que te lo acepten seas del banco que seas. ¡Y a disfrutar del dinero!

Requisitos para pedir un préstamo en La Caixa, BBVA o cualquier banco

requisitos

En cuanto te plantees que tienes que pedir un préstamo, es bueno que tengas en la cabeza algunos requisitos que vas a tener que cumplir.

Para hacerlo, debes ser mayor de edad y tener un documento de identidad en vigor. Además, explicar la cantidad que necesitas y su fin, así como demostrar tu solvencia. El dinero que pidas no debe sobrepasar tu capacidad máxima de endeudamiento y debes otorgar una garantía de devolución (un aval). También debes tener el justificante de ingresos, fotocopia de la declaración de IRPF y el contrato de trabajo. No estar incluido en una lista de morosos y no contar con deudas.

En la mayoría de los bancos exigen o aconsejan que adquieras alguno de sus productos o lleves allí tu dinero. Pueden solicitar que domicilies la nómina o los recibos, un seguro de amortización del préstamo, que adquieras un plan de pensiones, seguros, etc.