Juan Carlos I planta a doña Sofía en Palma y se escapa a Irlanda con su entrañable amiga Marta Gayá

Los escasos días que los Reyes de España han pasado en Palma de Mallorca en este verano de 2017 han dejado más titulares y más subhistorias de las que pudiéramos llegar a imaginar. Una familia reunida al completo. Bueno, casi. Las únicas ausencias: Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, pues recordemos que es precisamente en la isla de Palma donde ambos han tenido que rendir cuentas con la justicia.

La otra llamativa ausencia ha sido la del emérito Juan Carlos I, que ha decidido tomarse las vacaciones por su cuenta y ha hecho paradas en Saint-Tropez, Sanxenxo y posteriormente en Irlanda. ¿Por qué ha elegido el padre del Rey el país celta?

A priori, Don Juan Carlos había sido invitado por sus íntimos amigos Allen Sanginés-Krause y su mujer, Lorena, al castillo de Killua, situada en la pequeña localidad irlandesa de Clonmellon, a 80 kilómetros de Dublín. La invitación incluía la asistencia a la reinauguración de la reformada iglesia de San Juan Bautista, convertida en un espacio y galería de arte y jardines. Y es precisamente para este acontecimiento por el que el rey Juan Carlos invitó personalmente a Marta Gayá, la que muchos consideran «el gran amor de su vida».

Tal y como podemos comprobar en el vídeo, el emérito y Marta Gayá fueron vistos juntos aunque de forma discreta. Además, tampoco posó con él en fotos oficiales. El presunto idilio de la pareja resuena con fuerza desde finales de los años 70… Hagamos un poco de historia.

1
Marta Gayá

Según publicó ‘OKDIARIO’ la relación entre don Juan Carlos y Marta Gayá comenzaría en torno a 1978. El pastel se descubriría cuando Felipe González –con quien el Rey verdaderamente ha mantenido siempre una relación excepcional- no se presentó a una firma de documentos oficiales.

Sabino Fernández Campos, antiguo Secretario de la Casa Real fue quien, de forma involuntaria, dejó al descubierto que el motivo real por el que el monarca no se encontraba al frente de sus obligaciones institucionales no era otro que por su estancia en Suiza junto a Marta Gayá. Los medios que se atrevieron a publicar entonces esta “amistad” fueron la revista ‘Tribuna’, dirigida por Julián Lago, ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘Point de Vue’. Según la periodista Pilar Eyre, Marta Gayá ha sido el verdadero amor de la vida de don Juan Carlos, a quien, tal y como hemos podido escuchar en las grabaciones filtradas por el periódico que dirige Eduardo Inda, el Rey la llamaba «My girlf» (=mi novia).

OKDiario publicaba en sus redes sociales un reloj con una cuenta atrás perteneciente a una portada embargada con una exclusiva que cambiaría el ritmo del país. «El CNI grabó al Rey confesando desde un móvil su amor por Marta Gayá: «Nunca he sido tan feliz».

La interiorista Marta Gayá solo es la punta del iceberg de un sinfín de supuestas amigas especiales que se la atribuyen al Rey Juan Carlos y que hoy os traemos en Merca2. ¡Mucha atención porque seguro que de algunas no tenías ni idea!

Atrás