JP Morgan Asset Management ha lanzado un nuevo fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que contribuye a la reducción de la huella de carbono, según informó en un comunicado.

El producto ‘JPMorgan Carbon Transition Global Equity UCITS ETF’ es un ETF sostenible que ofrecerá exposición a renta variable global con un ‘tracking error’ bajo respecto al índice ‘MSCI World’ y tendrá una reducción significativa en la huella de carbono.

El fondo replicará al índice ‘JPMorgan Asset Management Carbon Transition Global Equity Index’, diseñado para lograr una reducción significativa en las emisiones de carbono sin depender de exclusiones o desviaciones del sector.

El ETF ofrecerá a los inversores al menos un 30% menos la intensidad de carbono que el índice MSCI World, y un objetivo de descarbonización anual de, al menos, el 7%, en línea con el marco de referencia de transición climática de la Unión Europea para inversiones sostenibles.

El fondo, que será gestionado por el director de inversiones de QBS Yazann Romahi y por el gestor Aijaz Hussain, está domiciliado en Irlanda y cotizará en la Bolsa de Valores de Londres, la Borsa Italiana y la Deutsche Börse Xetra. Su ratio total de gasto (TER) será de 19 puntos básicos.