La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que va a presentar “en breve” un plan de trabajo digno para jóvenes y ha pedido al PP que abandone el “no” para seguir trabajando y dejar de tener “un país sin juventud y una juventud sin futuro”.

Así lo ha señalado al diputado del Grupo Parlamentario Popular José Ángel Alonso en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha apostillado que el Ejecutivo “no va a dejar a nadie atrás y mucho menos a los jóvenes, que son imprescindibles para la reconstrucción del país”.

De su lado, el diputado del PP ha apuntado que los jóvenes se sienten engañados por el Gobierno. “Nos han vuelto a situar a la cabeza de la Unión Europea en paro juvenil. No lo digo yo, lo dice Eurostat”, ha resaltado.

“La economía no es una ciencia exacta, pero si hay una regla matemática es que siempre que gobierna el socialismo sube el paro y siempre que gobernamos nosotros baja”, ha añadido Alonso.

No obstante, Díaz ha recordado que la tasa de paro juvenil en 2013, cuando gobernaba Mariano Rajoy, era del 74,5%. “Las cifras de paro juvenil son dramáticas y vamos a corregirlas”, ha apostillado la ministra, tras subrayar que el país está incompleto con estas cifras de paro.

Por otro lado, preguntada sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el diputado del PNV Íñigo Barandiaran, Díaz ha dejado claro que este mecanismo ha sido “de máxima utilidad para las empresas y los trabajadores en España” y que se va a mantener “mientras sea necesario”.

“Hay incertidumbre, no sabemos hasta dónde va a alcanzar la pandemia, pero el mecanismo continuará siempre que sea necesario”, ha incidido la titular de Trabajo, que también ha afirmado que la mesa del diálogo social está trabajando.

Comentarios de Facebook