Juan Muñoz
Juan Muñoz y José Mota

Juan Muñoz sigue sin recuperarse profesionalmente de la separación de Cruz y Raya. ‘El rubio’ del mítico dúo acumula trece años sin acercarse siquiera al éxito que logró junto a José Mota, que sin embargo ha mantenido una exitosa trayectoria en solitario.

Mota, que también es cierto que colecciona varios patinazos consecutivos en TVE (‘El hombre de tu vida’, ‘El Acabose’, ‘Hoy no, mañana’ o ‘Historias de Alcafrán’), ha visto como su excompañero le fustiga a pesar de que hace apenas tres años decía que eran “casi como hermanos”.

RENCILLAS

Juan Muñoz ha desvelado en la revsita Semana que no traga a Mota: “No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor, que se llama José Mota, y que ha sido incapaz de darme el pésame, sabiendo que mi madre murió hace un mes”. 

“Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años”, añadió antes de calificar a José Mota como “mal tipo” y “prepotente”.

Muñoz asegura que a su excompañero “le falta humanidad” y tiene “el corazón en el banco”. “No lo entiendo, nunca le hice el menor daño. Llevamos trece años sin Cruz y Raya, un dúo que funcionaba a la perfección, y mucha gente me pregunta todavía el por qué de aquella ruptura. No sé qué contestar”, explica.

Y continúa: “José era mecánico de panadería. Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas… ¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue”.

HARTO DEL SAMBENITO QUE LE PERSIGUE

Uno de los motivos que originaron el final de Cruz y Raya pudo ser el hartazgo de José Mota hacia la vida disoluta de su excompañero. Pero Muñoz explica que ahora está “completamente limpio. Estoy fuerte y cuidándome mucho. Gracias a Dios, aquella adicción está superada desde hace cinco años, y el tabaco hace tres”.

La mala fama que arrastra Muñoz se originó en parte en una desafortunada aparición del cómico en ‘Callejeros’, espacio en el que tras conocer a una chica que se llamaba Cruz él añadió: “Pues yo soy el de las rayas”.

Muñoz explicó que estaba harto del sambenito que le persigue. Lo hizo en una aparición en ‘La Resistencia’ de David Broncano, que tantos chistes ha realizado a costa de un cómico al que algunos quisieron convertir en ‘juguete roto’ de la televisión.

MUÑOZ NO SE REHACE

Juan Muñoz ha participado en programas como ‘Tu cara me suena’, pero no está siendo capaz de borrar el desafortunado espacio piloto que grabó, fue rechazado por las televisiones y colgó en las redes: ‘Esta noche, Juan Muñoz’. 

Este verano su reputación no mejoró después de protagonizar un vídeo contra Fernando Simón por las restricciones del Gobierno: “Estamos hasta las narices de tanta restricción, prefiero morir de COVID que morirme de Asco”, expresó el cómico.

Muñoz tuvo que pedir perdón después de que otro sanitario, Javier Padilla, le pusiera en su sitio: “8 meses después hay quien no se ha enterado que nos da igual de qué prefieran morirse ellos, que esto va de que no contagien a quienes prefieran no morirse de eso. Y mientras tanto, de exigir políticas que redistribuyan renta, no que protejan la actividad”.

José Mota guarda silencio sobre el tema antes de encarar 2021. En este año que entra el manchego coprotagonizará la película ‘García y García’ y ejercerá de nuevo como miembro del jurado de ‘Mask Singer’.