Abanca

Abanca ha nombrado nuevo director de Banca Privada a Javier Rivero, un ejecutivo con una “amplia experiencia nacional e internacional en el sector” y que se incorpora a la entidad financiera con el objetivo de “impulsar de forma significativa” este área de negocio, en línea con los proyectos de crecimiento del banco.

Abanca

El BCE da luz verde a Abanca para adquirir el Banco Caixa Geral

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado luz verde a Abanca para la operación de compra de Banco Caixa General, la entidad...

Así lo ha explicado la entidad a través de un comunicado, en el que precisa que Rivero liderará un equipo distribuido por las principales ciudades españolas. La unidad, que da servicio al segmento de clientes con un patrimonio financiero superior a los 500.000 euros, gestiona un negocio superior a los 2.000 millones de euros y ha crecido más de un 75% desde su lanzamiento en 2016.

Javier Rivero estudió en la universidad americana de Boston College, donde se especializó en Finanzas y Marketing. Después de trabajar en Estados Unidos se trasladó a España para ejercer como Trader FX y Trader de derivados en Bankinter, entidad en la que creó la Banca Privada Virtual, considerada mejor idea financiera mundial por Mckinsey&Co en 1999 y parte integrante de un caso de master IESSE/Harvard.

Más adelante, Rivero dirigió Intergestora SA, sociedad de capital riesgo de Bankinter, creó su propia Sociedad Gestora de Capital Riesgo, Möbius SGECR SA, y desarrolló como CEO Valsart Gestión SA, fondo de arte para Banca Privada. Finalmente y, hasta su incorporación a Abanca, ejercía como director de la oficina de Credit Suisse en Ginebra, desarrollando el segmento de banca privada para clientes españoles.

EL BCE DA LUZ VERDE A ABANCA PARA ADQUIRIR EL BANCO CAIXA GERAL

Recientemente el Banco Central Europeo (BCE) ha dado luz verde a Abanca para la operación de compra de Banco Caixa General, la entidad a a través de la cual opera en España el Grupo Caixa Geral de Depósitos. Esta aprobación es el último requisito que le restaba a Abanca para culminar la adquisición, que finalmente se cerrará formalmente en las próximas semanas, con la firma del contrato de compraventa.